Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Noche de ensueño para los Tuzos ~ AgsSports.com

viernes, 21 de octubre de 2022

Noche de ensueño para los Tuzos

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 20 de octubre 2022


Por: Naye Martínez Pérez


Pachuca hizo respetar su casa en duelo calientito en el que goleó 5-2 a Rayados, en la ida de la semifinal del Apertura 2022.

 

El inicio del juego fue muy parejo y apretado, pero Pachuca tomó la batuta y sorprendió a los rivales al 8´, en un tiro de esquina que aprovechó Nico Ibáñez, para abrir el marcador con la cadera y quitarle a Rayados la racha de 500 minutos sin recibir gol en la Liga.

 




Los cartones se igualaron 15´, en una jugada a balón parado que recentró Stefan Medina, por lo que el arquero hizo lo imposible para desviarla, pero que Héctor Moreno emprendió vuelo y de testarazo anotó.

 

La respuesta Tuza llegó al 22´, en un pase larguísimo de Óscar Murillo para Romario Ibarra, quien ganó por velocidad a la defensa, quedó mano a mano con el portero y de zurdazo puso el 2-1.

 

Los equipos mantuvieron ritmo, tuvieron opciones importantes de gol, pero se notó a Rayados con ligera desesperación.

 


El empate llegó al final de la primera mitad, en una serie de rebotes que recuperó Luis Romo, quien sacó riflazo imposible para Óscar Ustari.

 

En el complemento, Pachuca puso tierra de por medio al 47´, en la asistencia certera de Romario Ibarra para Paulino de la Fuente, que de frentazo adentro del área puso a bailar la red.

 

La Pandilla jugó con hombre menos al 63´, por el fuerte contacto de Erick Aguirre sobre Marino Hinestroza, que mandó al Rayado a las regaderas.

 


Los locales insistieron y se vieron superiores, aprovecharon el desequilibrio y desesperación de los rivales.

 

La pena máxima favorable a la visita se dio al 76´, cuando Ustari bajó a Jesús Gallardo en zona de peligro, el encargado desde los once pasos fue “El Mellizo”, pero el portero tuzo se revindico y evitó el gol.

 

Tres minutos mas tarde y con los ánimos hirviendo se marcó penal para los de casa, por el contacto de Celso Ortíz sobre “Chiquito” Sánchez, Nico Sánchez fue elegido desde el manchón, quien de diestra engañó completamente al guardameta.

 




Nico Ibáñez puso el hat-trick, luego de que el balón rebotó en el travesaño y quedó para el Tuzo, quien aprovechó la mala posición de Andrada y puso el quinto en la cuenta.

 

La vuelta será el domingo a las 20:06 horas en el BBVA.

 

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario