Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hidrocálido en selección Mexicana Universitaria ~ AgsSports.com

lunes, 3 de octubre de 2022

Hidrocálido en selección Mexicana Universitaria

 



Aguasscalientes, Mx.

Domingo 2 de octubre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El atleta hidrocálido Roberto Ángel Márquez Muñoz, fue convocado con la selección nacional de atletismo que estará participando en el FISU América Games 2022, que se estará desarrollando del 20 al 23 de octubre en Mérida, Yucatán.

 

El medallista Universitario que representa a la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue incluido en la selección que estará participando dentro del evento panamericano de universidades, para participar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo.

 

El corredor quien ha ganado múltiples medallas en eventos nacionales e internacionales y quien ya ha representado a México, ahora lo estará haciendo en el nivel universitario en una prueba que ha sido su especialidad durante años por lo que se espera pueda dar excelentes resultados.

 

Roberto Ángel Márquez Muñoz, quien es estudiante de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es uno de los atletas que ha puesto en alto el nombre de la institución a nivel internacional.

 


Como atleta de alto rendimiento se planteó diversos objetivos para la temporada de competencias de 2022, además de participar en la Universiada Nacional del CONDDE, donde obtuvo la medalla de plata; compitió en los Nacionales de Atletismo de la CONADE, logrando la plata en su prueba y el bronce en los 1,500 metros.

 

En el Nacional de la Federación Mexicana de Atletismo, se colgó la medalla de plata; y recientemente, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se realizó en Cali, Colombia, quedando en la posición 35 del ranking, los cuales lo catapultaron a estar ahora en la selección Nacional

 

El aguascalentense deberá de tener una concentración con la selección mexicana para viajar a Mérida, Yucatán para el 20 de este mes y estar listo para presentar a nuestro país en los FISU América Games 2022, el cual sin duda es uno de los eventos universitarios más importantes del continente.


0 comentarios :

Publicar un comentario