Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Diablo pone un pie en la final ~ AgsSports.com

miércoles, 19 de octubre de 2022

El Diablo pone un pie en la final

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 19 de octubre 2022


Por: Naye Martínez Pérez


Toluca aprovechó la localía y sacó apretada ventaja de 2-1 sobre América, en la ida de la semifinal del Apertura 2022, que se jugó en el Nemesio Diez.

 

Las Águilas querían asegurar el resultado desde los primeros minutos, donde mostraron su dominio del balón, pero los Diablos les cerraban los espacios e incomodaban a los rivales.

 


En el trámite, se emparejaron las oncenas, por lo que el juego se convirtió en un ir y venir del esférico.

 

El invitado de honor llegó al 22´, en una jugada a balón parado, cuando Paco Memo falló en la salida y dejó viva la pelota para que Haret Ortega la mandara al fondo del arco.

 

La recta final del primer tiempo, Toluca les complicó las cosas a las sorprendidas Águilas, por lo que se calentaron los ánimos y abundaron las faltas.  

 


Se marcó el castigo máximo al 40´, cuando Emilio Lara bajó a Jean Meneses en el área chica, así que Leo Fernández, desde los once pasos, no perdonó y de zurdazo aumentó la ventaja para los suyos .

 

América quiso acercarse y amenazó, pero se los comió el tiempo y se fueron al descanso con resultado 2-0.

 

En la segunda mitad, Coapa amenazó en varias ocasiones, pero la desesperación los llevó a cometer muchos errores y carecieron de definición.

 

Camilo Sanvezzo quiso poner el tercer clavo al 52´, cuando se llevó a Sebastián Caseres, quedó cara a cara con Ochoa, sacó trallazo que terminó en la red, pero la anotación se anuló por posición adelantada.

 

Emilio Lara se revindicó al 75´, en la asistencia de Henry Martín, que Lara, resbalándose, soltó balazo imposible para el arquero.

 

En el cierre, las escuadras mantuvieron intensidad, América buscó, tuvo un poco de más idea, pero Tiago Volpi arriesgó el físico para evitó el daño y Toluca venció 2-1.

 


La vuelta se jugará en el Azteca el sábado a las 20:06 horas. 




0 comentarios :

Publicar un comentario