Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Desde la policía estatal respaldamos la seguridad en municipios; los alcaldes cuentan con mi apoyo: Tere Jiménez ~ AgsSports.com

jueves, 27 de octubre de 2022

Desde la policía estatal respaldamos la seguridad en municipios; los alcaldes cuentan con mi apoyo: Tere Jiménez

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 27 de octubre 2022


Redacción 


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyará la operatividad de las corporaciones de los municipios. “Los alcaldes contarán con todo mi apoyo mediante el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y con la implementación de tecnología; nuestro deber es proteger a las familias de Aguascalientes”, mencionó al presidir la toma de protesta de 68 nuevos elementos de la Policía estatal.



Señaló que con ese fin se subsidiará a los municipios para que puedan fortalecer las labores de vigilancia con mayor tecnología y equipo, además de promover mejores condiciones laborales para los policías con la homologación de salarios y otras prestaciones, como acceso a vivienda de calidad y becas para sus hijos en las mejores universidades, pues una de sus metas es hacer que Aguascalientes sea el estado más seguro del país, de ahí la importancia de promover mejoras que permitan a cada elemento portar con orgullo este uniforme, sinónimo de lealtad y compromiso con las familias de Aguascalientes. 




”Compraremos más patrullas y los municipios serán subsidiados; vamos a ayudar y, sobre todo, a tener una Policía coordinada, tecnológica y ejemplar, la mejor del país.  No vamos a permitir por ningún motivo, por ninguna rendija, que entren a Aguascalientes personas que vengan a hacerles daño a nuestras familias, porque aquí viven sus familias, mi familia y la familia de los aguascalentenses”.



Tere Jiménez también adelantó que ya se trabaja en la conformación del paquete presupuestal 2023; abundó que uno de los proyectos que tendrá prioridad el siguiente año, es la construcción de la puerta de seguridad en la parte norte del estado, en el municipio de Asientos, ello como parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes”. 




Cecila Pacheco Rangel, directora general del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), manifestó que el instituto mantiene el firme compromiso de capacitar y acompañar a cada uno de los policías estatales durante toda su carrera profesional, y que, con la visión de la gobernadora, se conducirán por el camino de los valores, demostrando que son dignos de la confianza que la sociedad ha depositado en ellos.



Al evento que se realizó en la velaria de las instalaciones del IESPA también asistieron: Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes; Ana Laura Gómez Calzada, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, y Rodolfo Jiménez Barrera, director general de Seguridad Pública y Vialidad del Estado.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario