Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Borregas se mantienen invictas en la Liga ABE ~ AgsSports.com

lunes, 24 de octubre de 2022

Borregas se mantienen invictas en la Liga ABE

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 24 de octubre 2022


Por: Lizbeth Esparza


Las Borregas del Tec Aguascalientes mantienen su dominio en la Conferencia Bajío-Occidente de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), esto luego de imponerse, con autoridad 73-37 al ITESO y 81-39 al Instituto Tecnológico de Celaya.


En el primer duelo, contra el ITESO, las pupilas de Atzimba Vázquez tuvieron que recibir al ITESO en el Instituto Tecnológico de Pabellón, donde se repusieron muy rápido de un primer cuarto complicado, en el que se vieron superadas por cuatro puntos, para luego doblegar, por más de 40, a la visita.


En el segundo compromiso, el l quinteto del ITESM, Campus Aguascalientes maniató la ofensiva de las Linces desde el inicio del encuentro, al permitirles sólo nueve puntos en el primer cuarto (23-9), ahora en la Duela Life.



Para el segundo periodo, las del IT Celaya lo intentaron, pero las inspiradas Borregas no daban tregua y se iban al descanso con diferencia de 27 puntos (48-21).


Tras el receso, la tónica del partido se mantuvo y las dirigidas por Atzimba Vázquez mantenían la puntería fina, por lo que llegaban al último periodo con los cartones (71-34).


El cuarto final fue de mero trámite para ambos quintetos, pues las Borregas bajaron el ritmo y las Linces apenas si consiguieron cinco unidades más (81-39).


Las máximas anotadoras del Tec Aguascalientes fueron Geraldine García, con 15 e Ilse Miranda, con 14; por la visita, Irma Mancera logró 14 y Julia Rodríguez diez puntos.


0 comentarios :

Publicar un comentario