Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 38° Congreso de Natación Nelson Vargas, un encuentro de educativo con experiencia propia ~ AgsSports.com

domingo, 2 de octubre de 2022

38° Congreso de Natación Nelson Vargas, un encuentro de educativo con experiencia propia

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 1 de octubre 2022


Redacción


Se llevó a cabo la programación de la segunda jornada del 38° Congreso Virtual de Natación nelsonvargas, un evento lleno de gratas experiencias.


Allí, se dieron cita como expositores, José Fermín Martínez Naranjo – entrenador en jefe de anv Aguascalientes; Santiago Jesús Zaragoza R. – 5° lugar en la prueba de 100 m pecho en el Campeonato Mundial Junior de Natación 2022, realizado recientemente en Lima – Perú y William Rafael Ramírez Tirado – Entrenador Auxiliar anv Aguascalientes.


Estos tres expertos, desde su rincón de trabajo, compartieron con más de 350 espectadores la construcción y trabajo que implica la natación en el alto rendimiento; destacándose que, Zaragoza es un nadador que ha sido formado, educado y proyectado dentro de todo el esquema de acuática nelsonvargas, puesto que, el deportista hace parte de la institución desde que tenía 3 años.

 


En esta grata experiencia, también se compartieron importantes detalles, de esta, la primera participación internacional del nadador, destacándose que, la falta de experiencia en la esfera global, no fue impedimento para que, Santiago Jesús, demostrará el gran trabajo que se hace en esta sucursal – Aguascalientes de anv.

  

Antes de finalizar, es de destacarse el gran potencial que se dio al trabajo en equipo, bajo la dirección de su entrenador en jefe, quien desde sus conocimientos y experiencia, supo y confió los procesos con William Rafael, quien, además de ser el entrenador auxiliar, fue el acompañamiento físico y mental para el deportista mientras competía en este nivel de alto rendimiento, donde, la Federación Internacional de Natación – FINA, cuenta con la participación de los mejores atletas del planeta, que se están encaminando para los resultados más superlativos en las próxima citas mundialistas y olímpicas en las categorías mayores.



Con esto, acuática nelsonvargas, demuestra y ratifica que, es una entidad de la mejor calidad a nivel deportivo, pero que, paralelamente, la experiencia y los resultados permiten la construcción de conocimiento que se puede impartir a nivel académico como un esquema de formación del más alto nivel.

0 comentarios :

Publicar un comentario