Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UP Aguascalientes se queda con el clásico hidrocálido de la liga ABE ~ AgsSports.com

jueves, 29 de septiembre de 2022

UP Aguascalientes se queda con el clásico hidrocálido de la liga ABE

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 29 de septiembre 2022


Por: Lizbeth Esparza


Impresionante inicio tuvo la Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes, en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), al derrotar 89-61 a los Borregos del Tec Aguascalientes y llevarse el clásico local.


En partido nocturno que tuvo lugar en el Gimnasio Hermanos Carreón, las Panteras de la UP impusieron condiciones desde el inicio, para con ello marcar el rumbo del compromiso (21-10).



A pesar de que Borregos apretó el paso en el segundo cuarto, gracias al trabajo de Alfredo Pontón, el despliegue que tuvo el quinteto comandado por Alejandro Barrera consiguió incrementar la ventaja de cara al descanso (44-27).


Tras el receso, la UP Aguascalientes continuó asediando el aro del Tec Aguascalientes y pronto se alejó hasta por 29 unidades, en gran medida por el rápido traslado que hacían del balón, mientras que los pupilos de Rigoberto Cortes buscaban acortar distancias (70-45).



En el último capítulo, las cosas se facilitaron para las Panteras, que se fueron 35 puntos arriba, pero el Tec Aguascalientes no bajó los brazos y en la recta final logró acortar distancias, sin llegar a incomodar a la UP (89-61).


Por la UP Aguascalientes, Emilio Rangel se despachó con 15 puntos, mientras que por los Borregos se lució Alfredo Pontón, con 23.

 


Anotación por cuartos:

Equipo 1 2 3 4 Total

UP Aguascalientes 21 23 26 19 89

Tec Aguascalientes 10 17 18 16 61


0 comentarios :

Publicar un comentario