Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pabellón va por el Ascenso y Necaxa por el campeonato ~ AgsSports.com

sábado, 3 de septiembre de 2022

Pabellón va por el Ascenso y Necaxa por el campeonato

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 3 de septiembre 2022


Por: Lizbeth Esparza


Mientras que Pabellón FC es de los clubes con derecho a Ascenso del Grupo 12, Necaxa no, sin embargo, se estarán viendo las caras durante la fase regular de la Temporada 2022–2023 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).


Además del conjunto necaxista, los otros tres que no podrán cambiar de división son León GEN, así como Mineros de Zacatecas y Calor León.


En tanto que quienes sí tienen la oportunidad de ir a la Liga Premier, además de los pabellonenses, son: Fut-Car, Real Olmeca Sport, Futbol Club Zacatecas, Club Suré, Atlético ECCA, Atlético Leonés FC y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).



Acerca del sistema de competencia de este sector, que pertenece a la Zona B de la Liga TDP, jugarán todos contra todos a visita recíproca y clasificarán a los dieciseisavos de final sólo los tres primeros con derecho a ascenso.


Esos tres se integrarán a una clasificación de la Zona B para hacer los cruces y así irán avanzando hasta llegar a la final de zona, en caso de ganarla se medirán al otro finalista.



Mientras que quienes no tienen derecho al ascenso estarán en una tabla general con todos los demás equipos que tampoco pueden escalar y podrán clasificar a octavos sólo si están entre los primeros 16 lugares.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario