Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México vence a EUA en la AmeriCup 2022 ~ AgsSports.com

viernes, 2 de septiembre de 2022

México vence a EUA en la AmeriCup 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 2 de septiembre 2022


Por: Iván Alejandro Herrnández


La selección mexicana de basquetbol volvió a sorprender a los Estados Unidos en el arranque del AmeriCup 2022 que se lleva a cabo en Recife, Brasil, al superarlos por 73 puntos a 67.


La quinteta mexicana comandada por Omar Quintero volvió a hacer de las suyas ante el conjunto norteamericano quien, pese a que presento un equipo disminuido en figuras, sigue siendo una potencia mundial en el baloncesto internacional.



El juego fue parejo desde el arranque y fue la quinteta mexicana quien se fue arriba en el marcador en el primer periodo gracias a Israel Gutiérrez quien desde la línea de castigo sumo el punto que los dejó arriba en el marcador por 15-14 sobre los norteamericanos.


Para el segundo cuarto la quinteta mexicana mantuvo la presión sobre su rival tomando una ventaja hasta de cuatro puntos en el partido gracias a un buen trabajo defensivo que bloqueo a los norteamericanos y que se vio reflejado en el marcador cuando se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 35 puntos a 36 luego de que Jeremy Pargo fallará un triple faltando un segundo para terminar el periodo.



El mejor momento para la selección mexicana se dio en el tercer cuarto cuando dominaron por completo a Estados Unidos logrando controlarlos en la defensiva y que permitió tener una clara ventaja de hasta 8 unidades con una excelente labor de Paul Stoll quien comando la ofensiva que llevó a que el juego se pusiera 56-48.


Con esta ventaja en el marcador el conjunto azteca cerró el partido con un buen trabajo defensivo en el cuarto periodo que les permitió mantener la ventaja en el marcador y llevarse el triunfo con un marcador final de 73 puntos a 67.



En este juego el mejor jugador mexicano lo fue Paul Stoll con 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, seguido por Fabian Jaimes con 13 unidades, 10 rebotes y 1 asistencia.


Por los Estados Unidos el mejor hombre a la ofensiva lo fue Jeremy Pargo con 14 tantos y 1 rebote y 6 asistencias, seguido por Norris cole con 11 unidades y 2 rebotes con 2 asistencias.



El siguiente compromiso del equipo mexicano es este domingo 4 de septiembre ante Panamá dentro del grupo C del torneo que se lleva a cabo en tierras brasileñas.


0 comentarios :

Publicar un comentario