Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México se alista para Final Six de voleibol de sala en República Dominicana ~ AgsSports.com

jueves, 1 de septiembre de 2022

México se alista para Final Six de voleibol de sala en República Dominicana

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de septiembre 2022


Redaccióin


Con el objetivo y la meta puesta en cerrar con broche de oro la temporada 2022, la selección femenil de voleibol de sala se alista para participar en el Final Six de la Copa Panamericana, competencia que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 2 al 11 de septiembre.   

 

El Palacio Nacional de Voleibol, en la capital dominicana, recibirá a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, México y el anfitrión, que buscarán concluir una temporada exitosa.   

 


La selección, que dirige Rafael Petry, enfrentará un nuevo compromiso y lo abrirá ante el representativo norteamericano, juego pactado para el cuatro de septiembre; al siguiente día se medirá ante República Dominicana; el seis de septiembre le tocará el turno frente a Cuba; posteriormente, será ante Puerto Rico y terminará el round robin con Canadá.    

 

Ante este hecho, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) Jesús Perales Navarro, compartió en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que con este torneo concluirá la actividad para el equipo mayor femenil.   

 


“Estamos cerrando los eventos internacionales con el evento que inicia esta semana en República Dominicana, el Final Six, que empieza mañana (viernes) y con eso cerramos, prácticamente, la temporada de los equipos mayores”, indicó el directivo.   

 

Con la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), en Hermosillo, Sonora, y el Final Six, en Santo Domingo, República Dominicana, México terminará el calendario de competencias y las jugadoras comenzarán a reportarse con sus equipos profesionales.   

 


“Las chicas empiezan con sus equipos, se van a ir de septiembre a mayo, que es la temporada siguiente; con eso ellas terminan este ciclo y comienzan con la preparación para lo que es el siguiente año, que será bastante saturado con los Centroamericanos y Panamericanos”, puntualizó.   

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario