Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México derrota a Panamá en el AmeriCup ~ AgsSports.com

domingo, 4 de septiembre de 2022

México derrota a Panamá en el AmeriCup

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 4 de septiembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La selección mexicana de basquetbol, sufrió al final pero logró quedarse con la victoria por 65 puntos a 60 ante Panamá en la segunda jornada del AmeriCup 2022 que se lleva a cabo en Brasil.


Segundo triunfo consecutivo para la escuadra que dirige Omar Quintero en el torneo que lo tiene ya como líder del sector y con un pie dentro de la segunda fase.



El juego no fue fácil para los mexicanos quienes tuvieron enfrentaron a un aguerrido cuadro panameño quienes en el primer cuarto estuvieron al tú por tú y mantuvieron un juego cerrado siendo en los últimos segundos cuando los nacionales lograron tomar ventaja con puntos de Paul Stoll y Gabriel Girón que pusieron el marcador 21-16.


En el segundo cuarto la quinteta mexicana inicio con una buena labor ofensiva logrando una ventaja de 7 unidades, aunque los panameños no dejaron de luchar y fueron poco a poco se fueron acercando hasta llegar a 4 tantos, pero no les fue suficiente para irse al descanso del medio tiempo abajo por 35-31.



El tercer cuarto fue para los mexicanos quienes dominaron por completo en la pintura y lograron ampliar su ventaja con buena labor de sus jugadores logrando cerrar los 10 minutos con marcador de 54-45.


Esta ventaja fue suficiente para llegar tranquilos al cuarto periodo y mantener la ventaja que les dio el triunfo con un marcador de 65 puntos a 60 pese a la presión del conjunto de Panamá.



Por México Gabriel Girón fue el mejor a la ofensiva con 18 puntos y 3 rebotes, seguido por Fabián Jaimes quien acumuló 13 unidades con 4 rebotes y 2 asistencias.


Por Panamá, Carlos Rodríguez llegó a 14 puntos con 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Josimar Ayarza sumó 6 rebotes y 1 asistencia.


El siguiente juego de México es este lunes ante Venezuela en partido pactado a las 11:40 de la mañana.



0 comentarios :

Publicar un comentario