Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México cierra participación en Mundial de Voleibol de Sala en Polonia ~ AgsSports.com

jueves, 1 de septiembre de 2022

México cierra participación en Mundial de Voleibol de Sala en Polonia

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 31 de agosto 2022


Redacción


La selección nacional de voleibol de sala terminó su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional (FIVB), que se realiza en Polonia y Eslovenia, justa donde sumó dos derrotas y una victoria histórica ante el equipo de Bulgaria; la competencia significó la primera aparición de México en un evento internacional importante, luego de que el país culminará en el puesto 11 en los Juegos Olímpicos Río 2016.   

 

Este miércoles concluyó la fase de grupos del campeonato, donde los mejores 16 equipos avanzaron a la siguiente ronda, que continuará el próximo sábado tres de septiembre en Gliwice, Polonia, y Liubliana, Eslovenia.   

 

México cerró la actividad en el grupo C ante Bulgaria, juego que se definió en cinco sets, con un resultado en la pizarra de 3-2 a favor de los connacionales, con lo que sumó su primera victoria del certamen, luego de quedar abajo en el marcador frente a Estados Unidos y Polonia, ambos 3-0.   

 

Ante este hecho, el entrenador nacional Jorge Miguel Azair López, destacó el trabajo hecho por sus pupilos, donde la rapidez y la agresividad en el juego fueron las claves para derrotar a uno de los mejores equipos del mundo.   

 


“Estos muchachos valen oro, valen mucho; como lo platicamos intentamos ser agresivos y jugar rápido, salimos de situaciones difíciles, porque el juego se nos complicó, Bulgaria esta entre los 10 mejores equipos del mundo, vencimos a un grande; estoy muy feliz por los muchachos y orgulloso por el equipo mexicano”, mencionó el entrenador.   

 

Por su parte, el capitán del combinado azteca Christian Alejandro Aranda Ventura, catalogó el Mundial como una motivación para él y para el equipo; además, que se mostró satisfecho con el resultado obtenido frente al representativo búlgaro.   

 


“Al igual que todos los miembros del equipo, es una motivación, es algo simplemente increíble para nosotros, el estar formando el equipo de la selección nacional para poder vivir estos momentos”.   

 

“Es algo con lo que nos podemos ir satisfechos del Mundial, sabíamos que el grupo iba a ser fuerte, Estados Unidos viene de ganar medalla en una Volleyball Nations League, Polonia es bicampeón mundial y Bulgaria, sabemos que es uno de los mejores equipos que hay en Europa, para nosotros haber ganado este partido significa mucho, por el trabajo que se ha hecho en todo el año”, puntualizó

0 comentarios :

Publicar un comentario