Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Mexicanos, se ubican en la novena plaza mundialista de natación ~ AgsSports.com

sábado, 3 de septiembre de 2022

Mexicanos, se ubican en la novena plaza mundialista de natación

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 2 de septiembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Los nadadores María José Uranga Andrés y Santiago Zaragoza Reyes terminaron en la novena posición dentro de sus respectivas pruebas dentro del Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Lima, Perú.

 

La natación juvenil mexicana, sigue dando buenos resultados en el máximo evento de la natación internacional estando en el top ten de sus respectivas pruebas.

 

En la jornada del viernes destacaron por México la actuación de María José Uranga Andrés, quien logró ubicarse en la novena plaza de las semifinales en la prueba de los 50 metros espalda donde detuvo el cronometro, en 29.69 segundos.

 


En esta semifinal e primer lugar lo consolidó la representante de Hungría Lora Fanni Komoroczy, con: 28.48 segundos

 

Por otra parte, el representante de acuática nelson Vargas de Aguascalientes, Santiago Zaragoza Reyes, llevó de nuevo a México al top ten mundial, esto en la prueba de los 200 m pecho, donde, logró un registro de 2.19.26, ubicándose en la novena posición del mundo.

 

Sobre este último resultado, es significativo señalar que Zaragoza Reyes, mejoró su marca personal, misma que se encontraba, en: 2.20.89, logrando así bajar su propio registro en un segundo con 63 centésimas.

 


Para este sábado continuará la actividad de la delegación mexicana desde las 9:30 de la mañana con la participación de Andrea Ximena Pérez Armenta en los 1,500 metros libres, al igual que Yuritzi Salgado González.

 

En los 100 metros estilo mariposa también participaran María Fernanda Méndez Guerra además de los 50 metros libres y finalmente en los 50 metros pecho, Santiago Zaragoza Reyes.

 


1 comentarios :