Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Mánager queda satisfecho por desempeño de novena nacional en Copa del Mundo Sub-15 ~ AgsSports.com

martes, 6 de septiembre de 2022

Mánager queda satisfecho por desempeño de novena nacional en Copa del Mundo Sub-15

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 5 de septiembre 2022


Redacción


El mánager de la novena mexicana, Daniel Fernández, consideró que la selección nacional cerró de manera positiva su participación en la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 al colocarse en el séptimo puesto, aunque lamentó que las circunstancias hayan sido factor durante el torneo, que, dijo, impidieron cumplir con el objetivo principal que era llegar a la final.

 

“Los muchachos hicieron el esfuerzo a pesar de que ya sabíamos que estábamos fuera de las finales. Cerramos bien y creo que con un buen sabor de boca y más que nada que los muchachos terminaron sanos”.

 


Comentó que el torneo también sirvió para mostrar a todos los jugadores, que fueran observados y así cristalizar sus sueños de llegar al profesionalismo, “hay que seguir trabajando para mejorar en todos los sentidos”.

 

Destacó que cada uno de los jugadores tiene potencial para llegar a otros niveles, “están en plenitud, 15 años, es de los momentos en que los scouts se enfocan y México está trabajando para mostrar el talento y nosotros que tenemos la oportunidad de apoyarlos debemos seguir de que mejoren día a día”.

 


Fernández, quien trabaja para la organización de Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló que aunque no se acercaron las personas que buscan a prospectos de manera directa a él, sabe que varios de los jugadores fueron observados.

 

Por su parte, el serpentinero zurdo, David Gerardo Hernández Guzmán, resaltó que haber culminado en el séptimo puesto es gratificante porque se mostró el nivel del beisbol mexicano al mundo, aunque lo ideal hubiera sido llegar a la final.

 


“Creo que un séptimo puesto no es malo. Teníamos pensado tener un cierre de esta manera con una victoria, debíamos luchar con todo para este juego”, expresó.

 

El joven se mostró emocionado por haber vivido una primera experiencia en una selección nacional y espera que en lo futuro pueda ser parte de otro elenco en otras categorías, “para eso debo seguir preparándome para ser   parte de otra etapa de mi carrera como deportista. Quiero seguir para irme a jugar con los Acereros de Monclova en el Centro de Desarrollo”.

 

México perdió su primer juego en la ronda de apertura 2-4 ante Cuba; 1-2 ante China Taipéi, venció a 3-0 a República Checa para culminar tercero en el Grupo A; luego en la ronda de consolación ganó a Venezuela 8-3 y a Colombia 11-6.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario