Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inaugura Presidencia Municipal de Aguascalientes obra artística del proyecto Muralismo en tu Biblioteca. ~ AgsSports.com

martes, 20 de septiembre de 2022

Inaugura Presidencia Municipal de Aguascalientes obra artística del proyecto Muralismo en tu Biblioteca.

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 20 de septiembre 2022


Redacción

 

Se llevó a cabo la inauguración del mural en la biblioteca ubicada en Fidel Velázquez, que forma parte del Proyecto Integral “Muralismo en tu Biblioteca”, el cual tiene por objetivo dar identidad a estos centros de conocimiento, fomentar el arte en la sociedad y brindar una nueva imagen a las Bibliotecas Públicas del Municipio, a través de la expresión artística y la participación de la ciudadanía.


Durante el evento de inauguración, el presidente municipal, Leonardo Montañez, comentó que estos centros interactivos cuentan con actividades de programación y juegos didácticos con tecnologías adecuadas para reforzar el aprendizaje y la sana convivencia.



Agradeció a los maestros y maestras jubilados que prestan servicio en estos espacios educativos, así como a los regidores y síndicos que continúan trabajando de manera coordinada para modernizarlos y brindar mejores herramientas de aprendizaje.


La síndica de Hacienda, Martha González, mencionó que gracias a los encargados de las bibliotecas, los niños y las familias tienen un espacio seguro y adecuado para la educación y el buen desarrollo.


El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Gustavo Granados Corzo, expresó que estos lugares son clave para que las futuras generaciones impulsen su inspiración a continuar con sus sueños y proyectos.



Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis León Méndez, comentó que con estas acciones en la biblioteca interactiva Fidel Velázquez se cumple el compromiso de acercar a la ciudadanía avances tecnológicos y lúdicos. Resaltó además que estos espacios se han rehabilitado para mayor aprovechamiento de las familias.


Cabe señalar que el mural fue realizado por el artista urbano multidisciplinario Saúl Esparza “CMARCK”, quien se ha enfocado a la promoción del grafiti como expresión artística y con una carrera activa desde 2012; y por Jorge Chávez “HOSPEK CHAVZ”, muralista y grafiti writer, con más de 15 años de experiencia, enfocado en temas de mejora social y de impulso a otros jóvenes.



Además de la Biblioteca Fidel Velázquez, la Biblioteca Insurgentes también cuenta con un mural de los mismos autores.


0 comentarios :

Publicar un comentario