Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Daniela Martínez es campeona Nacional de G-1 Monterrey ~ AgsSports.com

viernes, 30 de septiembre de 2022

Daniela Martínez es campeona Nacional de G-1 Monterrey

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de septiembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La tenista hidrocálido Daniela Martínez Guerrero fue campeona en singles y finalista de dobles dentro de la categoría de 14 años y menores Femenil del torneo Nacional Grado 1 que se llevó a cabo en las canchas del Club San Agustín de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  

La jugadora que representa al Club Campestre de Aguascalientes se ubicó como la mejor del torneo de 14 años y menores logrando dos trofeos de primero y segundo lugar gracias a su calidad de juego, experiencia y trabajo en sus entrenamientos.

 


En el certamen de singles llegó hasta la final luego de ser la sembrada 2 del torneo, avanzando la primera ronda bye, para luego vencer a la regiomontana Loretta Lozano Garza en dos sets de 6-3 y 6-0, para luego superar en cuartos de final a la potosina María Paula Salazar Goldaracena.

 

En las semifinales Daniela Martínez también tuvo una destacada actuación y derrotó a María José Gil Castillo de Guanajuato en un juego que terminó en tres sets con parciales de 7-5, 5-7 y 6-2, para avanzar a la final.

 


En su juego por el campeonato la aguascalentense se impuso a la número uno del torneo Ximena Gutiérrez García de Chihuahua en un duelo que terminó en tres sets con parciales de 0-6, 6-3 y 6-3, para recibir su trofeo de campeona.

 

En dobles hizo dupla con la potosina María Paula Salazar Goldaracena avanzando la primera ronda bye, para luego superar en su siguiente duelo a Lizette González Bloch de Sonora y María Renata Martínez Flores de Chiapas en tres sets de 6-3, 4.6 y 10-6.




En semifinales se impusieron en dos sets a Ximena Gutiérrez García de Chihuahua y María Inés León Milla de Querétaro, para avanzar a la final donde se enfrentaron a Jimena Ortiz Lozano Valentina Serrano Garibay de Nuevo León en un juego donde cayeron en dos sets de 6-7 y 3-6.


0 comentarios :

Publicar un comentario