Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Boxeador de Aguascalientes al campeonato Mundial Juvenil IBA 2022 ~ AgsSports.com

sábado, 3 de septiembre de 2022

Boxeador de Aguascalientes al campeonato Mundial Juvenil IBA 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 3 de septiembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El boxeador hidrocálido Santiago Flores fue convocado con la selección Nacional que estará participando en el Campeonato Mundial Juvenil de la IBA 2022 que se tendrá en Alicante, España en el mes de noviembre.

 

El pugilista de Aguascalientes que participa en la división Welter Ligero de 63.500 kilogramos fue incluido en la lista de la Federación Mexicana de Boxeo para participar en este evento mundial Juvenil, gracias a su destaca actuación en los Juegos Nacionales CONADE, donde conquisto la medalla de oro.

 


El también recién ganador del premio municipal Mérito Guerrero Azteca, ha tenido un excelente 2022 que lo ha posicionado como el mejor de su división y categoría y por ello fue integrado en la selección mexicana para un evento internacional tan importante.

 

Santiago Flores alumno de bachillerato del CONALEP Aguascalientes deberá comenzar su concentración con la selección nacional a partir del 19 de septiembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México donde tendrá mes y medio de concentración previo a su participación en el Mundial de la IBA en la ciudad de Alicante, España.

 

Cabe destacar que el pugilista además de ganar el oro en los Juegos Nacionales también tuvo una destacada actuación en el Festival Olímpico de Boxeo que lo han catapultado ya en la selección nacional.

 


Junto con el hidrocálido también 22 boxeadores en ambas ramas que representarán a México en el evento internacional en diferentes divisiones de acuerdo con su peso por lo que será una oportunidad importante para triunfar a nivel internacional.

 

El boxeador cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) durante su proceso de formación este año.

 

 







0 comentarios :

Publicar un comentario