Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Bantaco campeón Élite de la liga Dominical de basquetbol ~ AgsSports.com

domingo, 4 de septiembre de 2022

Bantaco campeón Élite de la liga Dominical de basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 4 de septiembre 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La quinteta de Bantaco se convirtió en campeón de la temporada de Verano 2022 de la categoría Élite de la Liga Dominical al vencer a Azteca Brown Jr. dentro de la duela del Auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

 

Con un marcador final de 48 putos a 38 Bantaco se quedó con el triunfo en la final en un duelo que dominaron durante los cuatro periodos.

 


El primer cuarto arrancó con una buena ofensiva de Bantaco que logró hacer daño a Azteca Brown Jr. para tomar una ventaja en el marcador con un acumulado de 15 puntos contra 10 de sus rivales.

 

En el segundo la productividad en puntos de ambos equipos bajo gracias a que mejoraron su defensiva por lo que el partido se volvió más ríspido, aunque esto no le quito la ventaja obtenida por Bantaco quien se fue al descanso del medio tiempo con marcador a su favor de 23 puntos a 15.

 


En el tercer cuarto las acciones se mantuvieron igual de parejas en la defensa ya que ambos equipos nulificaron a su rival además de que la producción en la línea de castigo fue baja en especial de Azteca Brown Jr. con una productividad menor al 20 por ciento en los encestes.

 

Aunque la suma de puntos fue baja, Bantaco no bajo la distancia en el marcador y seguía arriba sobre su rival con un acumulado de 30 puntos contra 22 de Azteca Brown Jr.

 

Con esta ventaja en el marcador y ya con una mejor producción de puntos en el cuarto periodo la quinteta de Bantaco terminó definiendo el marcador a su favor para quedarse con la victoria con un marcador de 48 puntos a 38.

 


Al terminar el encuentro, el presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel Veloz, fue el encargado de entregar los trofeos al campeón y finalista.

 

Bantaco esta integrado por los jugadores: Octavio Murillo, Arturo Montoya, Carlos Leyva, Alexis de Lara, Jair de Lara, José Velasco, Guillermo Gallegos, Iván de Luna, José Moreno, Eduardo Moreno y Arturo Moreno


0 comentarios :

Publicar un comentario