Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UCA femenil campeón en dos tiempos extras ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de agosto de 2022

UCA femenil campeón en dos tiempos extras

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 23 de agosto 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


En un doble tiempo extra, la selección de la Universidad Cuauhtémoc derrotó al representativo de la Universidad Luxx para coronarse campeón de la categoría de Primera Fuerza Femenil de la Liga Estatal de Basquetbol en Aguascalientes.


Espectácular partido disputaron ambas quintentas donde tuvieron un espectácular final que se definió a favor de las dirigidas por el Coach Roberto Ocaña quienes tras seis periodos disputados terminaron con marcador favorable de 69-58.



El duelo comenzó con ventaja para la selección de la Universidad Cuauhtémoc quien sin problema tomó el control del balón y pudo irse tranquilo arriba en el marcador al sumar 19 puntos contra 12 de sus rivales.


Para el segundo cuarto las cosas cambiaron ya que la Universidad Luxx tuvo un mejor desempeño defensivo y logró contener a su rival haciendo los puntos necesarios para acercarse en el marcador ya que se fueron al descanso del medio tiempo con una diferencia mínima de 25-24 a favor de la UCA.



En el tercer cuarto de nueva cuenta las dirigidas por Roberto Ocaña tuvieron el control del balón y volvieron a hacer puntos para aumentar su ventaja por 38 puntos a 32.


Cuando todo parecía que sería la victoria para la UCA, las jugadoras de la Universidad Luxx dieron un excelente cuarto periodo y en los últimos segundos lograron mandar el juego a tiempo extra al empatar a 50 unidades.


En el complento extra del juego, ambos equipos jugaron a defenderse y contuvieron a sus rivales y en esta ocasión en los últimos segundos la selección de la Universidad Cuauhtémoc fue quien mando a otro periodo más de juego tras empatar a 54 unidades.



En el segundo extra la condición física fue la clave ya que las jovenes de la UCA, fueron mejor que sus rivales y terminaron por sacar el juego a su favor ya con un marcador más amplio de 69-58.


Al terminar el juego, el presidente de la Liga Estatal de Baloncesto, Roberto Ocaña Ramos y el Rector de la Universidad Cuauhtémoc Jaime Rodríguez Martínez hicieron entrega de los premios a las campeonas y finalistas del encuentro.


El equipo campeón está integrado por las jugadoras: Jimena Villalobos, Fernanda Soto, Frida Lobato, Dana Márquez, Itzia Sánchez, Itzel Sánchez, Monserrat Morales, Mariela Macías, Daniela Reyes, Alejandra Flores, Irazú Ramírez y Paulina Moraz, todas ellas dirigidas por Roberto Ocaña.



0 comentarios :

Publicar un comentario