Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Taekwondoínes de Aguascalientes sobresalen en el Pre selectivo de Poomsae ~ AgsSports.com

domingo, 14 de agosto de 2022

Taekwondoínes de Aguascalientes sobresalen en el Pre selectivo de Poomsae

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 14 de agosto 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes destaco en el pre selectivo Nacional de Poomsae que se llevó a cabo dentro del Festival Mexicano de Taekwondo en honor a María del Rosario Espinoza, logrando clasificar a 4 atletas a la pre selección nacional.

 

Aprovechando su condición de local la delegación hidrocálida logró destacar en el Nacional de Poomsae de la Federación Mexicana de Taekwondo que se desarrolló en la mega velaría de la Isla San Marcos, logrando ubicarse entre los dos primeros lugares en cada una de las categorías participantes.

 


En el evento sobresale la actuación de Roy Gamaliel Martínez Medina que logró quedarse con la medalla de plata en poomsae categoría Senior - 30 y la oportunidad de evaluarse para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

 

Por su parte su hermano Obed Martínez Medina se afianza en selección nacional al ganar la plata en freestyle menores de 17 años, además de que también ganó medalla de bronce en poomsae tradicional.

 

Otra de las aguascalentenses que destacó en el evento fue Cristina Islas Quezada quien también ganó su lugar en la preselección y lo hizo por primera vez al conseguir una medalla de plata en freestyle - 17 años.

 


En tanto que Sofía Ayelen Velasco Hernández ganó medalla de bronce en poomsae reconocido individual juvenil femenil para estar también entre las atletas que serán observadas para la preselección nacional.

 

Una mención especial para el atleta hidrocálido Alejandro Gutiérrez quien después de 3 años inactivo ganó bronce en parataekwondo y se vuelve a ubicar entre los mejores del país, dentro de su especialidad.


Los atletas tuvieron el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) 






0 comentarios :

Publicar un comentario