Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se alistan aguascalentenses para la temporada 2022-2023 de ABE ~ AgsSports.com

sábado, 27 de agosto de 2022

Se alistan aguascalentenses para la temporada 2022-2023 de ABE

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 26 de agosto 2022


Por: Lizbeth Esparza


La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes y el ITESM Aguascalientes, repetirán en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).


Todas estas instituciones de educación superior volverán a competir, durante la Temporada 2022-2023, en la Conferencia Bajío-Occidente, correspondiente a la División II, la diferencia es que, en esta ocasión el Tec Aguascalientes tendrá representativo en ambas ramas, mientras que la UAA y la UP sólo en la varonil.



En cuanto a las damas, la ABE informó que serán diez quintetos los que tengan actividad, mientras que en la varonil habrá 18 conjuntos.


Sobre el sistema de competencia se dio a conocer que no habrá grupos, por lo que será round robin todos contra todos, en el caso de la femenil será a visita recíproca y en el de los caballeros a una sola vuelta.



Una vez que se den a conocer el resto de las conferencias, la propia Liga informará sobre el número de equipos que clasificarán por región a los Campeonatos Nacionales, que se realizarán en marzo.


0 comentarios :

Publicar un comentario