Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Santiago Zaragoza hace historia en el mundial de Natacional Juvenil 2022 ~ AgsSports.com

martes, 30 de agosto de 2022

Santiago Zaragoza hace historia en el mundial de Natacional Juvenil 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 30 de agosto 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El nadador hidrocálido Santiago Zaragoza Reyes, sigue haciendo historia en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación FINA 2022 que se lleva a cabo en Lima Perú, al conseguir su clasificación a la final de los 100 metros pecho.

 

 

Como el cuarto mejor nadador de la competencia internacional más importante a nivel juvenil, el tritón de la Acuática Nelson Vargas, ha llegado hasta el momento al lugar más lejos que ha tenido un mexicano en un evento de este tipo lo que le permite meterse a la historia de la natación juvenil.

 


Con gallardía el aguascalentense ha sorteado la primera ronda eliminatoria y la semifinal sin problemas ubicándose como el cuarto mejor del evento y este miércoles por la noche buscará convertirse en el primer mexicano en ganar una medalla en un Mundial Juvenil.

 

 

En la semifinal disputada la noche del martes, Santiago Zaragoza logró un tiempo de 1.02.75 minuto en la prueba de los 100 metros pecho que lo ubicó como el cuarto mejor atleta de esta prueba.

 


Los tres primeros lugares fueron logrados por el austriaco, Luka Mladenovic, con: 1.01.84, seguido del serbio, Uros Zivanovic, con: 1.02.46 y la tercera posición la logró el representante de Hong Kong, Adam Mak Sai Ting, con: 1.02.65.

 

Su actuación exitosa e histórica se da con una gran actuación ya que en los primeros 50 metros logró tener 29.18 segundos, mientras que el cierre lo hizo con gran ritmo para alcanzar los 1.02.75 minuto, marca que está muy cerca de meterlo en la pelea por las medallas.

 


Cabe destacar que la final de esta prueba se realizará este miércoles 31 de agosto a las 19:16 horas donde el aguascalentense buscará hacer historia.

 

Por otra parte, la bandera mexicana, estuvo de nuevo en la jornada de semifinales, esto, gracias a la clasificación de Magaly Gómez, quien en los 100 m espalda, se ubicó en el décimo primer lugar, con un tiempo, de: 1.03.64, guarismo que también registro la española Estella Tonrath, por lo que se vivió un empate en dicha plaza. Con estos resultados nuestra representante no logra pasar a la final.

 

 


 


0 comentarios :

Publicar un comentario