Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pemex campeón de Ascenso de la Liga Estatal de Basquetbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 23 de agosto de 2022

Pemex campeón de Ascenso de la Liga Estatal de Basquetbol en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 23 de agosto 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La quinteta de Pemex se proclamó campeón de la categoría de Ascenso de la Liga Estatal de Basquetbol en Aguascalientes al vencer en la final a la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc.


Con un marcador final de 52 puntos a 45, el conjunto de Pemex es el nuevo campeón del torneo y con ello obtener su ascenso a la máxima categoría de la Liga, esto gracias a su calidad de juego y su nivel competitivo durante toda la temporada de Primavera 2022.


El duelo por el campeonato tuvo como escenario la duela del Gimnasio Hernández Girón, donde la quinteta de Pemex inicio abajo en el marcador al acumular 9 puntos contra los 14 de los preparatorianos de la UCA.


En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Roberto Ocaña cayó en un bache defensivo que permitió que Pemex pudiera darles alcance y en el último minuto del partido darle la vuelta al marcador al acumular 24 puntos contra los 20 de su rival con el que se fueron al descanso del del medio tiempo con ventaja.



En el tercer cuarto el conjunto de la UCA logró mejorar su accionar defensivo para contener al representativo de Pemex y comenzar a hacer los puntos necesarios que le permitieron tener de nueva cuenta el marcador a su favor al ponerlo 38 puntos a 34.


El juego se definió en el cuarto periodo el cual fue dominado por completo por Pemex quien logró controlar a los jóvenes preparatorianos en su salida y presionarlos al momento de recibir el esférico lo que les ayudó para darle la vuelta al marcador y con ello quedarse con la victoria con un marcador de 52 tantos a 45.



Al término del encuentro el presidente de la Liga Estatal de Baloncesto, Roberto Ocaña Ramos y el Rector de la Universidad Cuauhtémoc Jaime Rodríguez Martínez y del director de Bachillerato de la UCA Armando Saldívar Torres, hicieron entrega de los reconocimientos y del dinero en efectivo a los equipos campeón y finalista del certamen.


La quinteta de Pemex, está conformada por los jugadores: Manuel García, Juan García, Francisco Gutiérrez, Eduardo Muñoz, Fernando Olvera, Ricardo Salado, Edder Mendoza, Gerardo Adame, Jesús Regalado (capitán), Arturo Plascencia, Carlos Álvarez y Gael Adame, todos ellos dirigidos por el coach Juan García.




0 comentarios :

Publicar un comentario