Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Paola Longoria triunfa en singles en el LPRT en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 14 de agosto de 2022

Paola Longoria triunfa en singles en el LPRT en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 14 de agosto 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Paola Longoria en singles y Alexandra Herrera con Montserrat Mejía en dobles se convirtieron en las campeonas de la categoría principal de la primera etapa del Ladies Professional Racquetbol Tour que fue parte del Gran Slam 2022 que se llevó a cabo este fin de semana en Aguascalientes.

 

Gran nivel de racquetbol profesional se vivió en las canchas del Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde la número uno del ranking mundial Paola Longoria se hizo presente mostrando sus cualidades y logrando llegar a las finales de singles y dobles donde se convirtió en campeona y finalista.

 


Su mejor actuación en el tour profesional femenil para Longoria lo consiguió en el certamen individual donde logró coronarse campeona venciendo en la final a la regiomontana Alexandra Herrera en tres intrépidos sets que terminaron con parciales de 15-12, 11-15 y 11-10.

 

En su paso rumbo a la final Paola Longoria en semifinales derrotó a Angélica Barrios de Bolivia en dos sets de 15-3 y 15-6, mientras que en la ronda de cuartos de final superó a Samantha Salas Solís de Nuevo León por 15-8 y 15-4m mientras que en la fase de dieciseisavos de final superó a la colombiana María Paz Riquelme en parciales de 15-2 y 15-0

 

DOBLES.

 

Paola Longoria también disputó la final de dobles haciendo pareja con Samantha Salas de Nuevo León, enfrentando a la dupla regia de Alexandra Herrera y Monserrat Mejía.

 

En este duelo por el campeonato Herrera tuvo venganza deportiva ya que al lado de su compañera derrotaron a Longoria-Salas en un encuentro que terminó en dos sets de 15-7 y 15-0.

 


Las campeonas por parejas en semifinales vencieron a la colombiana Erika Manilla y a la norteamericana Jessica Parrilla en dos sets de 15-4 y 15-9, mientras que Longoria y Salas hicieron lo propio contra Carla Muñoz de Chihuahua y Renee Rodríguez de Guatemala en dos parciales de 15-3 y 15-3.

 

Al final del evento se premió a las ganadoras por parte del Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio quien las felicitó por su esfuerzo en la cancha.

0 comentarios :

Publicar un comentario