Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hidrocálida consigue medalla en el Challenger Intercontinental 2022 de Boccia en Polonia ~ AgsSports.com

martes, 30 de agosto de 2022

Hidrocálida consigue medalla en el Challenger Intercontinental 2022 de Boccia en Polonia

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 30 de septiembre 2022



Por: Iván Alejandro Hernández


El atleta hidrocálido, Juan Diego Salazar González obtuvo medalla de plata en la competencia de parejas BC4 del World Boccia Intercontinental Challenger Poznan 2022, que se realizó en Polonia.


Destacada actuación del aguascalentense quien junto con la selección mexicana de la disciplina de Boccia lograron ubicarse entre los mejores países del evento sumando un total de 5 preseas, una de ella por parte de Juan Diego Salazar.


Salazar González hizo pareja con Karla Maritza Manuel Enríquez con la que cosechó la insignia plateada en la competencia de pareja BC4. 

 

Mientras que, en la categoría BC4 individual Juan Diego Salazar González obtuvo una destacada actuación tras cerrar en cuarto lugar, a un sitio de las medallas, luego de caer en el duelo decisivo por el bronce, ante Laszlo Hegedüs de Hungría. 


En el certamen, al que se dieron cita 18 naciones, pertenece al calendario de eventos que organiza la federación internacional de la disciplina, World Boccia y tuvo un alto nivel competitivo. 

 

El siguiente compromiso para la disciplina es el World Boccia Challenger Cali 2022, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 1 de octubre, en Colombia. 


Además de la medalla de Juan Duego y Karla martiza también se ganarón preseas en la categoría BC2, donde la bajacaliforniana Karina Martínez Sandoval se adjudicó el cetro tras derrotar en la final a Sona Aghayeva de Azerbaiyán. 

 

La mexiquense Karla Maritza Manuel Enríquez se coronó en la división BC4, tras culminar invicta sus cuatro enfrentamientos, ante Chrysi Morfi Metzou de Grecia, Fatma Gürbüzer de Turquía, Narmin Aghayeva de Azerbaiyán y Pooja Gupta de India. 

 

En tanto que, el campeón parapanamericano de Lima 2019, el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes se adjudicó el metal de plata en la división BC1, tras caer en la final ante Muhamad Syafa de Indonesia. 

 


México sumó una presea de plata en equipo BC1/BC2, gracias a la actuación de Eduardo Sánchez Reyes en BC1, Karina Martínez Sandoval BC2 y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui en BC2. 

 

Al frente del equipo estuvieron Carlos Antulio González, entrenador a cargo de BC4; David Hernández Trujillo, auxiliar; Guillermo García Álvarez, entrenador a cargo del equipo BC1/BC2 y Aracely Garza Campos, entrenadora en jefe. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario