Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Es momento que los atletas méxicanos levanten la voz; Paola Longoria ~ AgsSports.com

jueves, 11 de agosto de 2022

Es momento que los atletas méxicanos levanten la voz; Paola Longoria

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 11 de agosto 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


“Ya basta que este pasando esto, es momento de alzar la voz los deportistas en México”, dijo de manera contundente la racquetbolista número uno del mundo Paola Longoria, quien dice estar molesta por la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Ana Guevara a quien solo le pide que la reciba y cumpla con lo que le corresponde a los atletas de nuestro país.

 

Previo al arranque del tour Internacional que se tendrá este fin de semana en Aguascalientes, Paola Longoria habló sobre el comunicado que dio a conocer CONADE sobre un adeudo en comprobaciones que existe de 9 racquetbolistas mexicanos en los que se encuentra ella y el motivo por lo que se asegura no se ha dado el apoyo.

 


Molesta por dicho comunicado la mejor racquetbolista del mundo dijo que es momento de alzar la voz y pedir que se trate a los atletas de la mejor manera por parte de las autoridades del deporte mexicano.


“Es momento de alzar la voz no tenemos desde hace 2 años apoyo en el racquetbol, venimos de unos world Games y todo lo tuvimos que pagar nosotros a través de patrocinadores”.

 


Dijo sobre el tema de los adeudos dijo que ella hizo entrega de los comprobantes de los que se habla y que estos fueron perdidos por la misma gente de la CONADE, destacando que dichas comprobaciones son del año 2014.

 

“Desgraciadamente en la CONADE, pierden los comprobantes, como es momento de hoy comprobarlos es claro yo si jugué el torneo, hay una gráfica, hay una comisionada que puede dar una carta en la que puede decir que lo jugué, no puedo sacar una copia de comprobante de avión, pero lo demás está ahí, además son apoyos que se dieron en el 2014.”

 

Longoria destacó que estos problemas surgen por la desaparición del Fideicomiso Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) el cual deja a muchos atletas desprotegidos y sin sus becas.



“Estamos hablando de un fideicomiso que ya no existe y si nos ponemos a pelar con ella (Ana Guevara) que no es lo que quiero, lo único que deseo es hablar con ella y tener el apoyo para mí y mis compañeros para el campeonato del mundo, desgraciadamente hay que levantar la voz porque ya basta que este pasando esto”.

 

Te dejamos la entrevista completa de la racquetbolista en Aguascalientes:


0 comentarios :

Publicar un comentario