Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En Sonora, inicia Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala ~ AgsSports.com

sábado, 20 de agosto de 2022

En Sonora, inicia Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 20 de agosto 2022


Redacción


La edición decimonovena del torneo de NORCECA recibe a 10 equipos de América Latina; México abrirá las acciones ante Nicaragua el domingo 21 de agosto   

 

Con el arribo de los 10 equipos pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), es como arranca la Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala, que, en su decimonovena edición, tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 19 al 29 de agosto.   

 

El evento continental cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el de la Federación Mexicana de la disciplina (FMVB) y de las autoridades deportivas estatales para poder llevarse a cabo en el país.    


 

La “Arena Sonora” es el escenario que recibe a 10 equipos de América Latina, los cuales fueron distribuidos en dos grupos, el A está conformado por República Dominicana, Costa Rica, Estos Unidos, Perú y Puerto Rico; mientras que, el pool B se encuentra Canadá, Cuba, Nicaragua, Colombia y México.  

 

Nuestro país tendrá el primer juego, de la fase de grupos, ante Nicaragua, duelo pactado para el 21 de agosto; al siguiente día, se medirá ante Cuba, para el día 23 se enfrentará a Colombia y cerrará la ronda frente a Canadá.       

 


La selección nacional mayor, quien se encuentra bajo las órdenes de Rafael Petry, llegó a la capital sonorense desde hace unos días, donde comenzó con el proceso de preparación y adaptación para el torneo, además, sostuvo un encuentro amistoso con el representativo de República Dominicana.  

 

Con esta competencia, México, retomó la actividad de la temporada, donde logró en junio pasado, el primer lugar del Final Four de la NORCECA, evento que sirvió de clasificatorio para el Challenger Cup de la Liga de Naciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), programada para el año próximo.    


0 comentarios :

Publicar un comentario