Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tenitas de Aguascalientes a finales de dobles en el Nacional de Verano 2022 ~ AgsSports.com

sábado, 30 de julio de 2022

Tenitas de Aguascalientes a finales de dobles en el Nacional de Verano 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 30 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Emmanuel Martínez Reza, tenista de Aguascalientes, haciendo pareja con Jaime Gómez López de Jalisco, jugarán la final de dobles de 12 años y menores del Nacional de Tenis de Verano 2022 al igual que lo hará la también local Daniela Martínez Guerrero junto con Miranda Guzmán Zazueta del Estado de México en 14 años y menores femenil.

 

Los tenistas de Aguascalientes están sobresaliendo en los eventos nacionales de la Federación Mexicana de Tenis, llegando a las rondas finales en la modalidad de dobles en categorías infantiles y juveniles, lo que habla del avance que se ha tenido en este deporte en el Estado.

 

En cuanto a Emmanuel Martínez Reza jugará este sábado la final de dobles de 12 años al lado de Jaime Gómez, luego de haber ganado las semifinales ante la pareja uno del torneo Matías Gutiérrez Márquez de Tabasco y Matteo Limones Muñoz de Coahuila en un juego que terminó en dos sets con parciales de -3 y 6-4.

 


Previo a este encuentro en la ronda de cuartos de final superaron a Luis Fernández Lapuente de Puebla y el capitalino Andrés Guerra Dabaghi en dos sets de 6-0 y 6-2, mientras que en segunda ronda superaron a Alejandro Martínez Arredondo y Franco Xavier Patiño Aguilera de Querétaro en parciales de 6-0 y 6-4.

 

La final la jugaran a las 11 de la mañana de este sábado en las canchas de San Javier ante la dupla de Fredel Adrián Novella Alamos y Juan Pablo Rico Carrillo de Guanajuato quienes son la pareja 2 del torneo.

 

FEMENIL 14 Y MENORES

 

Por otra parte, la también hidrocálida Daniela Martínez Guerrero jugará la final de dobles de 14 años y menores femenil haciendo pareja con Miranda Guzmán Zazueta, con la que llega como favorita para obtener el campeonato al ser la pareja uno del torneo.

 

En semifinales vencieron a la dupla de María José Gil Castillo de Guanajuato y María Renata Martínez Flores de Chiapas en dos sets de 4-0 y 4-1, en tanto que en la ronda de cuartos de final le ganaron a Alexia Orozco y Regina Rolón Aceves de Jalisco por 4-0 y 4-0.

 

Mientras que en primera ronda superaron a las michoacanas Victoria Andreina Martínez Jiménez de Querétaro y Ana Karen  Rodríguez García de Guanajuato por parciales de 4-2 y 4-2.

 

La final está prevista a las 11 de la mañana en San Javier y la disputaran ante Zoé Levresse Zavala y Mar Miramontes Maraña de Querétaro y Jalisco de manera respectiva.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario