Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tenista hidrocálido campeón del G1 en Morelia ~ AgsSports.com

jueves, 14 de julio de 2022

Tenista hidrocálido campeón del G1 en Morelia

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 14 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


 

Santiago Buenrostro Ambriz del club Pulgas Pandas de Aguascalientes se convirtió en campeón del Nacional G-1 2022 de la categoría de 16 años y menores tras vencer al michoacano Alberto Villanueva Couto.

 

En dos sets el jugador que es entrenado por Juan Carlos y Gilberto Suárez logró quedarse con la victoria sobre su rival en la cancha central del Club Tres Marías de Morelia, Michoacán, en un juego que pese a lo complicado logró quedarse con la victoria.

 

El primer set para el seleccionado de Pulgas Pandas fue contundente con un marcador de 6-2, sin embargo, para el segundo fue más complejo ya que el michoacano Alberto Villanueva dio pelea hasta irse a muerte súbita aunque con ventaja para el de Aguascalientes por 7-6 que le permitió quedarse con el campeonato.

 


Cabe recalcar que Santiago Buenrostro en primera ronda derrotó por parciales de 6-2 y 6-0 a Juan Pablo Beirana de Michoacán, mientras que en segunda ronda superó por 6-2 y 6-1 al también michoacano Víctor Gael Robles Michoacán.

 

Ya en la fase de cuartos de final logro superar al guanajuatense Rodrigo Meza con marcador en dos sets de 6-3 y 6-3, logrando avanzar a las semifinales donde también logró una importante victoria sobre Patricio Jiménez con parciales en tres sets de 6-4, 1-4 y 6-4.

 

En dobles se quedó en la ronda de semifinales junto con su compañero Gilberto Galindo Eternod cayendo contra Armando Yeshua Noria Garrido de Querétaro y Víctor Gael Robles Orozco de Morelos.

 

Por su parte su compañera Valeria Cabral quien participa en la categoría de 12 años y menores terminó su actuación en la ronda de cuartos de final al caer ante la guanajuatense América Chaparro Torres en un juego que terminó en dos sets de 0-6 y 4-6.

 

Los tenistas participaron en este torneo con el respaldo del Consejo de Administración del Club Pulgas Pandas, encabezado por Guillermo Olguín Lozano.


0 comentarios :

Publicar un comentario