Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Softbol mexicano competirá en Panamericano de Venezuela ~ AgsSports.com

miércoles, 20 de julio de 2022

Softbol mexicano competirá en Panamericano de Venezuela

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 19 de julio 2022


Redacción


Con el objetivo de obtener el título regional y conseguir el pase a la Copa del Mundo, el equipo mexicano masculino Sub-23 de softbol se presentará al primer Campeonato Panamericano de la categoría, previsto a finales de este mes en Puerto Ordaz, Venezuela.  

 

La Federación Mexicana de Softbol (FMS), que dirige Rolando Cruz, dio a conocer que la novena nacional está conformada por jugadores de Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Guerrero y Sonora, que ganaron su lugar tras una serie de certámenes nacionales.  

 


Cruz Guerrero comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que esta novena está formada por los mejores peloteros del país con la idea de buscar el pase a la Copa del Mundo de la categoría en Paraná, Argentina, además de estar en la final.  

 

Destacó que los jóvenes con un buen desempeño durante el Panamericano, serán considerados para formar parte del elenco azteca destinado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.  

 


El dirigente deportivo indicó que el objetivo central es llegar a disputar la final de la competencia, aunque, se debe considerar a los rivales como República Dominicana, Venezuela y Panamá que gozan de un buen nivel de juego en esta categoría.  

 

Este Campeonato Panamericano Sub-23, programado del 23 al 30 de julio en tierras venezolanas, se realiza por primera vez como parte de las acciones emprendidas por la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) para desarrollar esta división en el mundo.  

 

La FMS informó que los seleccionados viajarán a la sede panamericana el 21 de este mes y retornarán el 3 de agosto.  

 

Dentro de la ronda Preliminar, México abrirá el torneo ante Argentina el 23 de julio; luego el 24, los hará ante Guatemala y el 25 enfrentará a Perú; mientras que el 26 medirá fuerza ante República Dominicana y Colombia.  

 




Para el día 27, recibe a Venezuela y el 28 cierra contra Panamá y los clasificados entran a la fase de finales del 29 al 30 en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz.  

 

“El proceso a los Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 va bien y eso habla del trabajo que se ha hecho. Los jugadores que tomaron parte en el pasado Panamericano en Argentina serán evaluados junto con algunos de la Sub-23 para armar un buen equipo”, afirmó.  

 

El Campeonato Panamericano otorgará cuatro lugares a la Copa del Mundo de la categoría programado en octubre venidero en Argentina. 


0 comentarios :

Publicar un comentario