Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Selección de handball de playa debuta en Juegos Mundiales Birmingham 2022 ~ AgsSports.com

martes, 12 de julio de 2022

Selección de handball de playa debuta en Juegos Mundiales Birmingham 2022

 




Aguascalientes, Mx.

Lunes 11 de julio 2022


Redacción


La selección nacional de handball de playa debutó en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se celebran en Alabama, Estados Unidos, donde se enfrentó a los representativos de Alemania y Noruega, en la primera jornada de competencias, en el campo uno del Monumento Histórico Nacional Sloss Furnaces, de dicha ciudad. 

 

Es la primera vez que México asiste con un representativo de esta disciplina a unos Juegos Mundiales, justa deportiva que incluyó de manera oficial este deporte en su programa de competencias en Cali 2013. Previo a ello, el handball de playa llegó a este certamen como deporte de exhibición, en la edición de Akita, Japón, en 2001, y continuó con ese estatus dos ediciones más: 2005 y 2009. 

 

La capitana del equipo nacional, Claudia Macías Hermosillo, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó la importancia de representar a México en esta competencia. 

 


“Estamos concentradas para este compromiso, con muchas ganas de dejarlo todo, seguir entrenando como equipo y poner a México en buen lugar; ganamos el pase en Acapulco, donde quedamos en primer lugar en el NORCA americano”, indicó la deportista de 29 años. 

 

De acuerdo con el sistema de competencia del certamen y ante el ajuste que se hizo en el calendario, debido a que dos países no pudieron asistir, los seis equipos femeniles: Alemania, Argentina, Australia, Noruega, México y Estados Unidos, se enfrentarán en una primera ronda de round robin, donde los mejores cuatro representativos pasarán a semifinales; el campeón se definirá el próximo 15 de julio. 

 

Macías Hermosillo mencionó que las 10 jugadoras que vieron acción en el Campeonato Mundial de Handball de Playa, que se realizó en Grecia, serán las mismas que participen en los Juegos Mundiales, equipo que afinó detalles en Colima. 

 

“Hasta el momento no hay ningún cambio, sin embargo, hubo algunas lesiones que se dieron en el mundial, pero estamos al 100 por ciento para los próximos días, vamos a seguir preparándonos, afinando esos detalles que nos hicieron falta”, aseguró. 

 

El equipo comandado por el entrador Miguel Ángel Contreras de la Mora y el auxiliar Alejandra Alcantar Rodríguez, está integrado por: Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Itzel Esmeralda Vargas Cortés, Martha Eugenia Mejía Meza, Lucia Alejandra Berra Ávalos, Claudia Macías Hermosillo, Andrea Jetzary de León Darán, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Edna Viridiana Uresty Valencia y Adela del Socorro Valenzuela Bonilla. 

 

México abrió su calendario deportivo ante Alemania, duelo que favoreció a las europeas, por marcador de 2-0, con parciales de 34-17 y 28-18; en el segundo juego, ante Noruega cayeron de igual manera 2-0, con parciales de 18-23 y 16-19. 

 

Este martes enfrentarán a Australia y cerrarán la fase de round robin con los duelos ante Estados Unidos y Argentina. 

0 comentarios :

Publicar un comentario