Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Región XII de Hermosillo, Sonora, campeón del Nacional de Beisbol 15-16 años en Aguascalientes. ~ AgsSports.com

sábado, 30 de julio de 2022

Región XII de Hermosillo, Sonora, campeón del Nacional de Beisbol 15-16 años en Aguascalientes.

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 30 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La novena de la Región XII (Hermosillo) se convirtió en campeón del Torneo Nacional de Beisbol de Regiones “Martín Everardo Morales Ortiz” en categoría 15-16 años Juvenil Mayor Pesada de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana al vencer en la final a la selección de la Región III (Culiacán)

 

Los sonorenses dieron la sorpresa del torneo dejando tendidos en el terreno a la novena de Culiacán ya que luego de ir perdiendo 2 cero en la pizarra le dieron la vuelta a la misma en la parte baja del séptimo rollo para coronarse campeones del torneo de verano 2022 que se vivió en Aguascalientes.

 


La gran final tuvo como sede el parque Elías Sandoval del Municipio de San Francisco de los Romo, donde ambas novenas dieron un espectáculo en el terreno de juego con grandes duelos de pitcheo que se definió hasta la última entrada en su parte baja.

 

La Región III (Culiacán) inicio ganando desde la parte alta del segundo episodio con par de carreras que comenzaron con un hit de Pablo Guzmán que produjo a Erick Aguilar y luego con otro inatrapable Fernando Rubio impulso a home a Fernando Cuen para el 2-0 en el marcador.

 


El juego se mantuvo en ventaja para Culiacán hasta la parte baja del cuarto episodio cuando Hermosillo logró empatar con par de carreras gracias al doblete productor de Luis Borboa que mando a home a Sebastián Ruiz y Héctor Varela para poner el juego 2-2.

 

Luego de este el juego se volvió un duelo de pitcheo donde ambas novenas mantuvieron el empate y cuando todo parecía que el juego se iría a extra inning, en la parte baja del séptimo capítulo llegó Alejandro Celaya con un solo out en la cuenta y pegó un solido hito que mando a David Liera a home para poner la carrera de la diferencia en la pizarra y con ello finiquita el juego y el triunfo para los de Sinaloa quienes se coronaron campeones del torneo.

 


El equipo campeón de este torneo de verano son: David Liera, Rense Dueñas, Sebastián Ruiz Héctor Varela, Javier Yepiz, Luis Borboa, Gael Bohórquez, José Alán Beltrán, Antonio Gálvez, Jesús Iván Montaño, Alejandro Celaya, MIGUEL Zamora y Jesús R. Morales.

 

PREMIACIÓN

 

Al terminó del encuentro final se realizó la ceremonia de premiación donde se entregaron medallas y trofeos a los equipos que ocuparon los cuatro primeros lugares del torneo, así como los mejores jugadores individuales.

 

Se aprovecho también para entregar por parte de los organizadores un reconocimiento especial a Martín Everardo Morales Ortiz quien fue homenajeado en este torneo.

 


El trofeo de tercer lugar fue para la región I (Tijuana, B.C.) tras vencer en su juego de este sábado al representativo de la Región XIII Verde (Jesús María, Ags) por pizarra final de 7 carreras a 4.

 

Los campeones individuales fueron los siguientes:

 

Campeón de cuadrangulares: Sebastián Ruiz (Región XII) 1

Mejor Porcentaje de bateo: Kenneth Guadalupe Maltos (Región IV) 0.667, 6 H, 9 VL, 12 VT.

Carreras Producidas: Luis Ángel Sarabia (Región III) 11 carreras

Bases Robadas: Francisco Rivera: (Región VI Rojo) 5 bases

Mejor porcentaje en ganados y perdidos: Julio César González (Región IX) 1.000, 1G, 0P, 7IP, 0.00 PCLA

Mejor porcentaje de carreras limpias admitidas: Erick Osvaldo Herrera (Región XIII Verde) 0.000, 0 Carreras limpias, 7 1/3 IP


2 comentarios :

  1. Buenas tardes se equivocaron en la redacción es equipo sonorense y en otro es sonora Sinaloa.

    ResponderBorrar
  2. Otro error el hit productor fue de Ivan Montaño en la cuarta entrada doblete productor de dos carreras no de Luis borboa y el equipo campeón fue SONORA

    ResponderBorrar