Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Pugilistas hidrocálidos a selección Nacional Juvenil para evento internacional ~ AgsSports.com

viernes, 29 de julio de 2022

Pugilistas hidrocálidos a selección Nacional Juvenil para evento internacional

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 29 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández 


Un total de 6 pugilistas hidrocálidos fueron convocados a la selección juvenil mexicana para participar en el Campeonato Continental Juvenil de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) que se tendrá en nuestro país.

 

Histórica determinación para el boxeo de Aguascalientes con la convocatoria de 6 peleadores que por su nivel competitivo y sus últimos resultados nacionales representaran a México en un evento Panamericano.

 

De acuerdo con lo informado los pugilistas aguascalentenses que fueron convocados a la selección nacional son Abraham Melecio de la división Gallo (54 kgs), Luis Fernando Ibarra en Pluma (57 kgs), Xavier Lehi Zúñiga en Ligero (60 kgs), además de Santiago Flores de Welter Ligero (63.5 kgs), Erick Fernando Campos en Welter (67 kgs) e Israel Valenzuela en Semipesado (80 kgs)

 

Los 6 peleadores han sido medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2022, además de que estar rankeado entre los mejores el país en cada una de sus divisiones, lo cual les permite ser parte del grupo mexicano que estará participando en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) que se tiene previsto en nuestro país este año y que tiene a los mejores pugilistas juveniles que son las futuras promesas del boxeo internacional.

 

Cabe destacar que los peleadores luego de su designación comenzaron a trabajar en sus entrenamientos en espera de ser convocados a la concentración por la Federación Mexicana de Boxeo para el evento internacional.

 

Los 6 pugilistas forman parte de la selección del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y quienes son parte de los procesos de desarrollo de talentos.


1 comentarios :

  1. Extraordinario resultados, felicidades a todo el equipo del IDEA, jóvenes boxeadores, entrenadores y administrativos, se habla con resultados no promesas, a ganar ese torneo internacional

    ResponderBorrar