Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Novena mexicana se visualiza en la final de Copa del Mundo Sub-12 en Taiwán ~ AgsSports.com

sábado, 16 de julio de 2022

Novena mexicana se visualiza en la final de Copa del Mundo Sub-12 en Taiwán

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 15 de julio 2022


Redacción


La selección mexicana de beisbol Sub-12, se encuentra lista para acudir a la Copa del Mundo de este nivel programada del 29 de julio al 8 de agosto en Tainan, Taiwán, en donde el objetivo es colocarse en la zona de finales ante rivales como Japón, que es el actual monarca, así como Estados Unidos que ha ganado el torneo en tres ocasiones.   

 

“Es una selección bien formada por jovencitos de mucho nivel, vamos en busca del triunfo, aunque hay que reconocer que el torneo será difícil por la presencia de los mejores equipos. Tenemos la certeza de llegar a la final”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt a la CONADE.  

 

Dio a conocer que la novena mexicana, ubicada en cuarto lugar en la clasificación mundial, acude al certamen asiático como parte de la zona de América junto con Estados Unidos (5), Venezuela (6), República Dominicana (7) y Panamá (13).  

 

Mencionó que los peloteros fueron seleccionados luego de un proceso que abarcó una serie de torneos en varias partes del país como el certamen de Las Calaveras en Aguascalientes, el Campeonato Nacional Infantil en Guanajuato y la Copa LMB en la Ciudad de México, entre otros.  

 


Indicó que la novena nacional, que va dirigida por el mánager Juan Morales, está formada por 18 elementos con buen nivel de juego para buscar la final y pasar a la historia como otro de los conjuntos con buena actuación en una Copa del Mundo.  

 

“Vamos por con la firmeza de ganar, los muchachos han hecho una buena concentración y gozan de buen nivel para estar en las finales”, externó.  

 

La representación nacional cumple con una concentración en la ciudad fronteriza de Tijuana de donde partirán a Tainan, Taiwán, el 22 de este mes.   

 

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), las 12 novenas llegan con la representación de África con Sudáfrica (26), Asia se presenta con Japón, campeones mundiales defensores, China-Taipei (2) y Corea (3), además de Europa con República Checa (14) e Italia (17), así como de Oceanía con la isla de Guam (38).   

 

La escuadra mexicana fue colocada en el sector A junto al cuadro local, Italia, Panamá, Sudáfrica y Venezuela; en tanto que el pelotón B está formado por República Checa, República Dominicana, Gum, Japón, Corea y Estados Unidos.  

0 comentarios :

Publicar un comentario