Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio de Aguascalientes suma esfuerzos para la detección oportuna de cáncer de próstata ~ AgsSports.com

miércoles, 20 de julio de 2022

Municipio de Aguascalientes suma esfuerzos para la detección oportuna de cáncer de próstata

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 19 de julio 2022


Redacción


Como parte de la campaña de salud «Cuídate» y para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer, este miércoles 20 de julio, de 09:00 a 13:00 horas en Palacio Municipal se realizarán pruebas rápidas de antígeno prostático a partir de los 45 años de edad, entre otros servicios gratuitos.


Se ofrecerán además en esta jornada:


Pases para estudios gratuitos de mastografía

Papanicolaou

Prueba rápida de glucosa

Toma de presión arterial

Medición de peso y talla





El titular de la Secretaría de Administración, Christian Salvador Gutiérrez Márquez, enfatizó que como parte del compromiso del presidente municipal, Leonardo Montañez, de promover la atención en salud mental, en esta jornada se aplicarán cuestionarios para detectar ansiedad, pánico o depresión.


Al igual que en jornadas anteriores, se entregarán otros insumos como: cepillos dentales, preservativos, sobres de suero vida oral y albendazol.


Reiteró que se mantiene la coordinación con instancias como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para fomentar en la ciudadanía hábitos más saludables y de prevención o detección temprana de otros padecimientos como la hipertensión o la diabetes.


Explicó que para la ciudadanía en general se contará con 95 pruebas rápidas de antígeno prostático por parte del ISSEA, mismas que se realizarán en el momento y para derechohabientes el IMSS realizarán encuestas previas para canalizar a los pacientes a estudios sanguíneos de laboratorio.


Es necesario acudir con cubreboca, credencial del INE y número de seguridad social vigente.






0 comentarios :

Publicar un comentario