Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio analiza la donación de predios para beneficiar el sector educativo, religioso y deportivo ~ AgsSports.com

sábado, 16 de julio de 2022

Municipio analiza la donación de predios para beneficiar el sector educativo, religioso y deportivo

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 15 de julio 2022


Redacción


En sesión ordinaria de la Comisión se aprobaron tres desincorporaciones del dominio público para ser otorgados en donación y tres renovaciones de comodatos, todo con el objetivo de favorecer instituciones y asociaciones del sector educativo, religioso y deportivo.

 

Durante la sesión, los regidores colegiados, Ivonne Jaqueline Azcona Ramírez, María Dolores Verdín Almanza, Marisol Barrón Betancourt y los síndicos Martha Elisa González Estrada y Héctor Hugo Aguilera Cordero, analizaron y se cercioraron de que el destino de los terrenos y comodatos sean obras enfocadas a favor de la comunidad. Por su parte, la regidora presidenta Edith Citlalli Rodríguez González, hizo énfasis en la propuesta del comodato a favor de la asociación deportiva, mencionando que dicha asociación tiene el compromiso de fomentar el deporte de manera gratuita en niños y jóvenes.

 


Continuando con la semana de trabajo, la regidora Edith Citlalli Rodríguez, en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, presentó una iniciativa de presupuesto participativo que cumple con el propósito que los ciudadanos se involucren más en el modelo de desarrollo de la ciudad que habitan.

 

Indicó que para hacer funcional el presupuesto participativo será necesario un reglamento que establezca el procedimiento de trabajo, desde la apertura de la convocatoria, la presentación de proyectos por parte de los ciudadanos, hasta la realización del proyecto más sobresaliente.

 

Concluyó mencionando que la idea es que la participación ciudadana no sea letra muerta, que se demuestre que el actual cabildo sabe escuchar a la ciudadanía, entender que los ciudadanos son mayores de edad y que pueden tomar decisiones por sí mismo y de forma directa.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario