Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil ~ AgsSports.com

jueves, 14 de julio de 2022

México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 13 de julio 2022


Redacción


Las selecciones nacionales en gimnasia artística, categoría juvenil y mayor, se declaran listas para iniciar el ciclo olímpico a París 2024, con la primera competencia internacional del año: el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tendrá como sede, nuevamente, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 14 al 17 de julio.   

 

El evento que reunirá a los mejores elementos de América Latina servirá de clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; así como, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre, en Liverpool, Gran Bretaña.   

 


“Es un Panamericano muy importante para nosotros, tenemos como objetivo estar dentro de los primeros cuatro lugares para clasificar, por equipos, al Mundial de este año y, obviamente, a los Centroamericanos”, compartió el entrenador Salvador Valle Verdugo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).   

 

Para cumplir con el primer compromiso del 2022, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) realizó diferentes filtros para conformar los equipos juveniles y mayores, en ambos géneros, que representarán a México en Brasil.   

 

“Los muchachos los hemos seguido desde el proceso selectivo, que fue en Puebla, tuvimos varias competencias y controles, viéndolos entrenar y afinando sus rutinas, que son bastante estables y estructuradas; estas semanas han estado manteniendo el nivel y preparándose para llegar en óptimas condiciones a la competencia”, indicó.  



El equipo varonil está conformado por los medallistas panamericanos en Lima 2019 Fabián de Luna Hernández e Isaac Núñez Farfán, y se suman los experimentados Francisco Javier Rojo Gastelum, Antonio Hernández Rodríguez y César Emmanuel Gracia Salgado; como reserva se encontraba Maximiliano Galicia Flores, quien no pudo asistir al evento al dar positivo a covid-19, informó la FMG.   

 

Los gimnastas Yerioth Alejandro Soto Benavides, Mario Alberto Rojas Quintero y Juan Pablo Porras, serán los encargados de representar al país en la categoría juvenil; desafortunadamente, dos elementos del equipo no pudieron viajar a la competencia, debido a que salieron positivos a covid-19.   

 

En la rama femenil, el equipo junior es liderado por la medallista en Cali-Valle 2021 Gabriela Mendoza de Ávila, Mariana Álvarez Padilla, Paloma Jiménez y Natalia Flores; mientras que, en la mayor, con una mezcla de experiencia y juventud, se encuentran Ahtziri Sandoval Pérez, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Paulina Campos Martínez, Greys Carolina Briceño Nieves Paulina Vargas Facio y Karla Rivera del Valle. 

 


Antes de partir a territorio brasileño, parte del equipo mayor varonil de gimnasia realizó un control técnico en Tijuana, Baja California, durante el desarrollo de esta disciplina en los Nacionales CONADE, y durante dos semanas, los cinco integrantes realizaron una breve concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).   

0 comentarios :

Publicar un comentario