Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México destaca en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022 ~ AgsSports.com

domingo, 24 de julio de 2022

México destaca en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 24 de julio 2022


Redacción


Con la conquista de dos platas y un bronce, la selección nacional de tiro con arco cerró su participación este sábado en la cuarta etapa de la Copa del Mundo “Hyundai 2022”, que se disputa en Medellín, Colombia, último evento del prestigioso circuito para asegurar un lugar en la Final, que se llevará a cabo en Tlaxcala, el 15 y 16 de octubre. 

 

La campeona panamericana juvenil en Cali-Valle 2021, Dafne Valeria Quintero García, subió al podio y logró la medalla de plata en la final de la ronda individual en arco compuesto, al ser superada 147-141 por la británica y número uno del ranking de la World Archery, Ella Gibson; en el duelo por el tercer lugar, la colombiana y número dos Sara López, se impuso 150-146 a la mexicana Andrea Maya Becerra Arizaga. 

 


En el segundo duelo por las medallas, el medallista en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, Miguel Becerra Rivas, se quedó con la plata, luego de caer 138-148, ante el estadunidense James Lutz, en la final individual en compuesto; el bronce fue para el holandés Mike Schloesser, quien venció al francés Jean Philippe Boulch, en flecha de desempate. 

 


La presea de bronce cayó en la final por equipos mixto, a través de Dafne Quintero y Miguel Becerra, dupla que afinó la puntería y venció por diferencia de un punto, 157-156 a Corea del Sur, conformado por Kim Yunhee y Kang Donghyeon. La presea dorada fue para Dinamarca y plata para Estados Unidos. 

 

Con este resultado, México concluyó su actuación en la cuarta etapa de la Copa del Mundo y afinará detalles para el siguiente compromiso internacional: el selectivo a Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile; posteriormente, será la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, donde nuestro país es sede, por tercera ocasión, luego de albergarla en 2006, en Mérida, Yucatán, y en 2015 en Ciudad de México. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario