Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hermanos Salas triunfan en el G2 de tenis en SLP ~ AgsSports.com

lunes, 4 de julio de 2022

Hermanos Salas triunfan en el G2 de tenis en SLP

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 4 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Los hermanos Liliana Salas Bejarano y Gerardo Federico Salas Bermejo triunfaron en el Campeonato G-2 de tenis que se disputó este fin de semana en San Luis Potosí al coronarse campeones en singles y dobles en sus respectivas categorías.

 

Excelente actuación de los tenistas hermanos quienes dirigidos por el coach Sergio García Lozano dominaron las categorías de 12 y 14 años, logrando llegar a la ronda final de manera individual como por parejas logrando estar entre los mejores de la región y sumando puntos para el ranking Nacional.

 


En el caso de Liliana Salas Bejarano logró dos trofeos uno de campeona en dobles y otro de finalista en singles en la categoría de 14 años y menores.

 

En parejas disputó la final al lado de la potosina María Paula Salazar Goldaracena con la que vencieron a Gina Cecilia Arteaga de la Cruz de Tamaulipas y Andrea Cadena Verdusco de Querétaro en un duelo que terminó en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 10-5.

 

Previo a la final eliminaron en semifinales a Montserrat Vega Andrade y Amelie Zavala Berguerand de San Luis Potosí esto en parciales de 6-0 y 6-1.

 

 


En singles Liliana Salas también llegó a la final luego de vencer en cuartos de final a la potosina Jimena Paola Dávila Aceves por 6-2 y 6-4 y en semifinales a Andrea Cadena de Querétaro por 6-1, 6-7 y 6-2.

 

Ya en la final se midió ante la tamaulipeca Gina Cecilia Arteaga de la Cruz en un duelo que terminó en parciales de 6-2 y 6-3 a favor de su rival.

 

Por su parte su hermano Gerardo Federico Salas Bermejo se convirtió en Campeón de dobles haciendo pareja con Santiago García Puentes en la categoría de 12 años y menores varonil.

 


En la ronda de cuartos de final superaron a la dupla de Joaquín Dávalos y Alfonso Leal Coronado de San Luis Potosí en dos sets de 6-0 y 6-0, mientras que en semifinales lograron vencer a Patricio Álvarez Chávez de Michoacán y Juan Pablo Barriaga Martínez del Estado de México esto en parciales de 6-4 y 6-2.

 

Ya en la final lograron superar también en dos sets a la pareja de Fredel Adrián Novella Álamos de Guanajuato y Emmanuel Martínez Reza de Aguascalientes.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario