Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Golazo de Adrián Aldrete le da triunfo a Pumas sobre Necaxa. ~ AgsSports.com

domingo, 17 de julio de 2022

Golazo de Adrián Aldrete le da triunfo a Pumas sobre Necaxa.

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 17 de julio 2022


Por: Nayeli Martínez


Con golazo de Adrián Aldrete, los Pumas consiguieron su primer triunfo de la campaña superando a Necaxa por la mínima diferencia en la jornada 3 del torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx de futbol.

 

Los Universitarios mostraron un gran trabajo y dominaron el encuentro el estadio Olímpico para conseguir su primer triunfo de la campaña ante unos Rayos que se vivieron imposibilitados en la ofensiva.

 


Con este triunfo los dirigidos por Andrés Lillini llegaron a 5 puntos para ubicarse en el sexto peldaño de la tabla general con 1 triunfo y 2 empates, mientras que Necaxa se quedó con 3  en el lugar 14 de la clasificación

 

Jaime Lozano mandó de arranque a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Fernando Madrigal, Joaquín Esquivel, Dieter Villalpando, Brayan Garnica, Edgar Méndez; Milton Gimenez.

 


Mientras que por parte de Pumas, Andrés Lillini inició con Julio González; José Galindo, Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo; Higor Meritao, Eduardo Salvio, Leonel López, Jorge Ruvalcaba; Juan Dinenno y Gustavo del Prete.

 

El partido para los Rayos comenzó con el dominio de la pelota desde los primeros minutos del partido, se mostraron intensos en la marca y con mucha idea a la hora de gestar su ataque, mismo que se recargó por los costados.

 


Sin embargo, al minuto 18 con un golazo de Adrián Aldrete tras un cobro de tiro de esquina de Leo López que el lateral zurdo prendió de aire pudo vencer al guardameta Ángel Malagón para poner el gol de la diferencia en el marcador a favor de los Felinos.

 

Luego del gol, Pumas supo hacer su labor y controlo los embates de Necaxa para irse con la ventaja mínima al medio tiempo.

 

Para la segunda mitad el partido inició muy trabado en el medio campo, ambas escuadras presionaron de muy buena manera por lo que el encuentro bajó un poco el ritmo. Los dirigidos por Jaime Lozano se fueron asentando en el terreno de juego y poco a poco generaron llegadas de peligro por los costados.

 


Para el minuto 57’, el estratega Rayo modificó sus piezas con la intención de refrescar su ataque y mandó al terreno de juego a Heriberto Jurado y Facundo Batista; quienes abandonaron el encuentro fueron Brayan Garnica y Dieter Villalpando. La oncena necaxista continuó con la posesión del balón y buscando abrir el cerrojo felino, sin embargo, los capitalinos supieron repeler de buena forma los ataques de los Rayos. Para el minuto 64’, Jaime Lozano movió nuevamente su cuadro y mandó al partido a Angelo Araos y Ulises Cardona.

 

En la recta final del partido los Rayos continuaron manejando el balón y buscando anotar el gol del empate, pero sin tener fortuna. El tiempo no daría para más y los locales se quedarían con la victoria 1 a 0.




0 comentarios :

Publicar un comentario