Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gerardo Salas de Aguascalienes campeón de dobles de 12 años en el Nacional G1 de tenis ~ AgsSports.com

sábado, 16 de julio de 2022

Gerardo Salas de Aguascalienes campeón de dobles de 12 años en el Nacional G1 de tenis

 



Aguascalienes, Mx.

Sábado 16 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El tenista de Aguascalientes, Gerardo Federico Salas Bejarano se convirtió en campeón de dobles de la categoría de 12 años y menores dentro del Nacional G-1 de tenis que se desarrolló en Morelia Michoacán.

 

Destacada actuación tuvo el tenista que es entrenador por el coach Sergio García Lozano, quien llegó hasta la ronda de finales del cuadro principal de dobles, haciendo pareja con el guanajuatense Fredel Adrián Novella Álamos con el cual lograron un valioso primer lugar.

 

Desde la primera ronda la dupla de Salas-Novella, mostró calidad en su juego venciendo a la pareja de guanajuatenses Sergio Elías García Gasca y Cristian Reding Martínez en dos sets de 6-3 y 6-2.

 


En cuartos de final superaron a la dupla de Maximiliano Morales de Michoacán y Pablo Salazar de San Luis Potosí esto en dos sets de 4-1 y 4-1 para avanzar a la ronda de semifinales donde también tuvieron un triunfo importante ante Lui Ahrens Gil de Veracruz y Dominik Lohmann de Querétaro en un duelo que terminó por 4-2 y 4-2.

 

Ya en el partido por la final se enfrentando a Alejandro Martínez y Xavier Patiño de Querétaro en un duelo que se definió en tres sets con parciales de 2-4, 5-3 y en muerte súbita de 10-7 para quedarse con el campeonato la pareja de Gerardo Salas y Adrián Novella.


 

Al terminó del encuentro los tenistas recibieron su trofeo de campeón por parte del comité organizador quienes los felicitaron por su entrega y calidad de juego dentro de la cancha.



0 comentarios :

Publicar un comentario