Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Entrenador de la UAA es campeón del mundo en torneo de karate do ~ AgsSports.com

lunes, 25 de julio de 2022

Entrenador de la UAA es campeón del mundo en torneo de karate do

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 25 de julio 2022


Redacción


El entrenador y egresado de la UAA Pavel Marines Lunes hizo historia al convertirse en campeón del mundo en el torneo The World Union of Karate-Do Federations (WUKF) de Karate Do

 

Marines Luna, docente adscrito al Departamento de Deportes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvo la medalla de oro en la categoría de combate varonil del 10mo Campeonato del Mundo de The World Union of Karate-Do Federations (WUKF) celebrado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Pavel Marines Luna dio a conocer que, en el mes de marzo del año en curso, recibió una invitación por parte de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas para participar en el torneo clasificatorio hacia la competencia mundial. Posteriormente, se dirigió a la ciudad de Fort Lauderdale en Miami donde se llevaría a cabo el torneo mundial de Karate Do.

 


El galardonado detalló que The World Union of Karate-Do Federations es una federación que incluye alrededor de 80 países y en esta ocasión, se presentaron un total de 54 delegaciones; subrayó que del continente americano participaron únicamente Estados Unidos y México.


Asimismo, explicó que en el Karate Do existen dos modalidades de competencia, la primera que demuestra la técnica de manera individual sin un adversario y la modalidad de combate, en la cual se presenta la aplicación vigorosa de las técnicas bajo puntuación y con la cual logró el título de Campeón del Mundo en la categoría varonil de 36 a 40 años de menos de 75 kgs.

 

Cabe señalar que, desde el año 2006, el también egresado de la UAA tiene a su cargo los clubes deportivos de Karate Do que ofrece la Institución, donde ha fomentado la enseñanza de esta arte marcial entre los estudiantes, quienes además han logrado destacar en competencias como la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

 


Aunado a ello, el docente expresó que su método de enseñanza está influenciado por su profesor el Shihan Toshiro Sasaki Fujino, quien fuera representante del Karate Do Goju Ryu para Latinoamérica y difusor de este estilo de arte marcial creado en Okinawa por el gran maestro Chōjun Miyagi.

 

En este sentido, Marines Luna destacó que es importante promover el desarrollo personal a través del deporte pues adicionalmente se comparten los valores más virtuosos de la humanidad como el respeto, la disciplina, humildad, perseverancia y la honestidad, de tal forma que, a su vez, se beneficie a los estudiantes.

 

Finalmente, el profesor comentó que espera que su reciente logro sea un ejemplo de perseverancia para sus alumnos y para la población en general, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a integrarse a los clubes deportivos de la UAA y en especial a esta arte marcial, que además de fomentar valores y enseñar el arte de la defensa personal, es un estilo de vida que busca recuperar los principios humanos.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario