Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El superman sin capa regresa a Rieleros y no lo hace sólo ~ AgsSports.com

jueves, 14 de julio de 2022

El superman sin capa regresa a Rieleros y no lo hace sólo

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 14 de julio 2022


Redacción


El venezolano Néstor Molina regresa a los Rieleros de Aguascalientes, además de la incorporación de Zach Phillips que llegan para reforzar el pitcheo en el ya cercano cierre de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

El pitcher de nacionalidad mexicana Zach Phillips llega de Acereros de Monclova para complementar el préstamo concretado por Ernesto Zaragoza realizado la semana pasada.

 


Mientras que el abridor venezolano Néstor Molina, regresa al conjunto hidrocálido como parte de las estrategias que tiene el Director Deportivo Enrique “Che” Reyes, para el cierre de campaña buscando la posibilidad de alcanzar su clasificación a la postemporada.

 

Zach Phillips es un lanzador zurdo originario de Sacramento, California de 35 años con experiencia en Grandes Ligas en los equipos de Baltimore, Miami y Pittsburgh con los que compiló una efectividad de 3.22 en 27 relevos con 20 ponches en 22.1 entradas de labor.

 

El californiano llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2017 con los Acereros del Norte, durante sus primeros dos años con la “furia azul”, fue parte clave del bullpen dejando una efectividad sobresaliente de 2.24, en 2019 Phillips fue fundamental para que los Acereros lograran su primer campeonato trabajando en esos playoffs por espacio de 8.1 entradas, todas de relevo, sin permitir una sola carrera, además fue el pitcher ganador en 2 de las 4 victorias de Acereros en la Serie del Rey donde rompieron su sequía de campeonatos hace tres años.

 


Phillips ha demostrado ser un brazo confiable bajo los reflectores de la postemporada donde ha sido uno de los brazos más efectivos en toda la LMB; en playoffs del 2017 y hasta la postemporada 2021, Phillips ha recibido solo una carrera limpia en 17 relevos promediando un porcentaje de carreras limpias de 0.71, la segunda mejor cifra en postemporada para cualquier relevista con al menos 17 relevos solo debajo de “la flecha” Fernando Rodney de Tijuana; además de un total de 16 ponches en 12.2 innings lanzados. En temporada regular de por vida en LMB, Phillips tiene marca de 10-12 con efectividad de 4.93 en 122 relevos.

 

Zach Phillips se une a los también lanzadores Geno Encina, Jonathan López y

Heriberto Sánchez, así como al infielder Ulysses Cantú para complementar los cinco peloteros enviados por la novena del acero a cambio del lanzador relevista Ernesto Zaragoza.

 

 


El conocido como “Superman sin capa” Nestor Molina regresa a Rieleros de Aguascalientes para reforzar al riel en el cierre de la campaña. Molina ha lanzado en Liga Mexicana desde el 2016 con Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Laredo, Monterrey y Aguascalientes; en el 2017 escribió su nombre en los anales del beisbol de la Liga Mexicana al ser nombrado como “Pitcher del Año” cuando militaba con los Rojos del Águila de Veracruz, desde la temporada 2017 y hasta su última participación en 2021 con Rieleros Molina tiene un Porcentaje de Carreras Limpias de 3.67, la segunda mejor efectividad entre todos los pitchers que hayan lanzado más de 300 innings en la Liga Mexicana en ese lapso solo debajo de Carlos Hernández de Tijuana (3.54). El dos veces nominado al juego de estrellas en LMB viene de lanzar con Delfines de La Guaira en Venezuela donde terminó con la séptima mejor efectividad de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela con 2.93 en 46 innings lanzados, todos como abridor.

 

 

 

 


Ficha de jugador:

Phillips, Zach

Posición: Pitcher (Zurdo)

Nombre completo: Zachary David Phillips

Lanza / Batea: Zurdo / Zurdo

Peso (Kg): 90

Altura (m): 1.85

Fecha y lugar de Nacimiento: 21 de septiembre de 1986 en Sacramento, California, EUA.

Edad: 35

Fecha de Debut en LMB: 24 de junio de 2017 con Acereros de Monclova vs Campeche.

Temporadas en LMB (con Rieleros): Está en su quinta (2022 será su primera)

 

 


 

Molina, Nestor (Extranjero)

Posición: Lanzador (Pitcher)

Nombre completo: Nestor Alberto Molina

Apodo: El Superman sin capa.

Lanza / Batea: Derecho / Derecho

Peso (Kg): 99

Altura (m): 1.85

Fecha y lugar de Nacimiento: 9 de enero de 1989 en Valencia, Venezuela.

Edad: 33

Fecha de Debut en LMB: 19 de abril de 2016 con Guerreros de Oaxaca vs Tijuana.

Temporadas en LMB (con Rieleros): 5 (2022 será su cuarta)

Juegos de Estrellas LMB: 2 (2017-2018)

Premios “Pitcher del Año LMB”: 1 (2017)


0 comentarios :

Publicar un comentario