Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Castigo de por vida a beisbolistas cubanos que intentaron huir en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 20 de julio de 2022

Castigo de por vida a beisbolistas cubanos que intentaron huir en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 20 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


A través de su cuenta de Twitter el medio Pelota Cubana dio a conocer que los peloteros cubanos Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraba quedaron suspendidos de por vida para jugar beisbol en su país.

 

Los dos beisbolistas que fueron sorprendidos a finales del mes de junio tratando de huir del hotel de concentración de la selección cubana que participaba en el Panamericano U-23 de beisbol en Aguascalientes les fue notificado por las autoridades de su país esto en el estadio José R. Cepero de Ciego de Ávila.

 


Ambos jugadores menores de 23 años estuvieron en Aguascalientes participando con su equipo que buscaba un lugar en el Mundial de la especialidad y al momento de estar en el hotel previo a los juegos de segunda ronda aprovecharon un descuido de la seguridad cubana para salir corriendo del hotel ubicado en el sur de la ciudad donde ya eran esperados por un vehículo.

 

Sin embargo, con un trabajo de coordinación con la Policía Estatal de Aguascalientes lograron en menos de dos horas ubicarlos al norte de la ciudad y ser entregados a los representantes de la delegación cubana para que estos al día siguiente decidieran trasladarlos de regreso a Cuba.

 

A casi un mes de estos hechos, se conoce que las autoridades cubanas dieron a conocer que ambos peloteros serán suspendidos de por vida de la práctica del beisbol en su país, desconociendo hasta el momento si las autoridades de migración les impedirán salir de la Isla para continuar con su carrera.

 

Además de que también el medio digital dio a conocer que otro beisbolista también pasaría por la misma circunstancia, así como el boxeador Andy Cruz, quien no estuvo en Aguascalientes en el debut de los pugilistas cubanos en el profesionalismo.

 

De manera oficial no existe un comunicado por parte de las autoridades deportivas de Cuba en el que se confirme los hechos, aunque existen testigos que presenciaron en el momento en que se les informo a los peloteros de su suspensión.



0 comentarios :

Publicar un comentario