Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Buscan Jonathan y Juniel boleto a Santiago 2023 ~ AgsSports.com

jueves, 14 de julio de 2022

Buscan Jonathan y Juniel boleto a Santiago 2023

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 14 de julio 2022


Por: Lizbeth Esparza


 

Jonathan y Juniel Muñoz Martínez irán con la selección mexicana de levantamiento de pesas al Campeonato Panamericano de Mayores, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 22 al 30 de julio.


Para ello, los hermanos se concentran en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), pues esta justa también otorgará boletos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


En el caso del olímpico Jonathan Muñoz, en lo que va de este año consiguió el subcampeonato nacional de Primera Fuerza 2022, que tuvo lugar en San Luis Potosí, en la división de los 73kg, superado por el sinaloense Jorge Adán Cárdenas.


Cabe hacer mención que éste fue su primer evento en la categoría, ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compitió en los 69kg.



Por su parte, Juniel Muñoz ha tenido un gran primer semestre, pues se alzó con el campeonato nacional Sub 20, también subió al podio en la Universiada Nacional 2022, que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, para luego alzarse con la victoria en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022 y enseguida conseguir tres preseas doradas en los Nacionales CONADE 2022, todo ello en la división de los 81kg.


Ambos halteristas cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario