Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes brilla en los Juegos CONADE 2022 ~ AgsSports.com

miércoles, 6 de julio de 2022

Aguascalientes brilla en los Juegos CONADE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 6 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Faltando 2 días para concluir las actividades del taekwondo, la delegación de Aguascalientes ha conseguido 9 medallas, destacando la actuación de Obed Martínez Medina con 4 preseas, dentro de los Juegos Nacionales CONADE.

 

En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la delegación de Aguascalientes, ha conseguido una importante cosecha de preseas que lo ubica entre los mejores del país aún restando días para conseguir más pódium en categorías juvenil y Sub 21.

 

Lo destacable hasta estos momentos por Aguascalientes es la actuación del atleta Obed Martínez Medina, quien conquisto 4 preseas de las cuales 1 de ella es de oro y 3 más de platas dentro de la categoría de 15-17 años, en la modalidad de poomsae.

 


Su mejor actuación fue en la modalidad de estilo libre individual donde ganó la medalla de oro con 6.270 puntos, mientras que en Poomsae reconoció se quedó con la presea de plata alcanzando 6.650 unidades en su actuación con los jueces.

 

También ganó medallas en tercias con sus compañeras Sofía Ayelen Velasco Hernández y Cristina Islas Quezada, la primera en modalidad Libre mixto con un puntaje de 6.100 unidades, mientras que la otra se logró junto con ellas en Poomsae Reconocido con 6.635.


Por su parte las categorías infantiles de 10-11 años, también ganaron medallas en la modalidad de poomsae con Ana Romina Aguilar Torres y Fernando Vicente Luevano Delgadillo, que obtuvieron plata en estilo Free Style con 2.670 puntos




Aguascalientes también ganó 4 preseas de bronce, una de ellas en la modalidad de combate con la seleccionada nacional Valeria Alejandra Díaz Lara en la división de -29 kilogramos en la categoría de cadetes.

 

En tanto que en poomsae en la categoría de 12-14 años, se ganó bronce con Ana Romina Aguilar Torres, Fernando Vicente Luevano Delgadillo y Jorge Jesús Moran Gómez en la modalidad de Free Style Tercia con 3.630.

 

Mientras que en la modalidad de Pareja Free Style también fueron tercer lugar Sofía Magdaleno Santos y Diego Zaid Inda García con 4.130 unidades.

 

Finalmente, en 10-11 años en Tercia Free Style se ganó bronce con Sofía Magdaleno Santos, Diego Zaid Inda García y Valeria Lizeth Martínez Medina con 2.960 unidades.

 


Cabe destacar el trabajo del entrenador de Aguascalientes Juan Alfredo Martínez Andrade quien logró con el representativo de poomsae con 8 medallas de las cuales 1 fue de oro, 4 platas y 3 bronces, siendo la modalidad del taekwondo que más ha destacado hasta el momento por nuestro Estado.

 

Los atletas en este evento cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), quien trabaja en el desarrollo de talentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario