Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 3 eventos nacionales e internacionales se tendrán en Aguascalientes en el mes de agosto ~ AgsSports.com

jueves, 21 de julio de 2022

3 eventos nacionales e internacionales se tendrán en Aguascalientes en el mes de agosto

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 21 de julio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


En el cierre de la administración del Gobernador Martín Orozco, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) llevará a cabo en el mes de agosto 3 eventos nacionales e internacionales para cumplir 648 en 6 años de gestión.

 

En rueda de prensa el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, dio a conocer los pormenores de los eventos nacionales del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol; el Primer Festival Mexicano de Taekwondo y el Tour Internacional de ráquetbol Paola Longoria.  

 

Dichos eventos se estarán desarrollando durante el mes de agosto y buscan cerrar con broche de oro las actividades de este año en la administración, con la presencia de cientos de atletas y miles de espectadores que dejarán una importante derrama económica en Aguascalientes.

 


El primero de los eventos previstos será el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol Aguascalientes 2022, el cual se realizará del 31 de julio al 06 de agosto esperando la participación de seiscientos sesenta y un equipos de lo largo y ancho de la República Mexicana, anticipando la asistencia de más de treinta mil visitantes.

 

El evento contará con cuarenta y dos canchas instaladas y en funcionamiento de forma simultánea, hecho sin precedentes en la historia del voleibol federado en América y que tendrá entre ellas el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, así como los Gimnasios Hermanos Carreón, Olímpico, Norberto Mena entre otros.

 

También se dio a conocer la realización del Primer Festival Mexicano de Taekwondo, el cual tendrá verificativo del 11 al 14 de agosto en las instalaciones de la Isla San Marcos.



Este certamen incluirá la participación de más de seis mil taekwondoínes de todo el país en las categorías infantil, cadetes, juveniles, sub 21, adultos, Para-Taekwondo, poomsae, destacando que será en varias de ellas pre selectivos para los equipos mexicanos que participaran en eventos internacionales.

 

Esta competencia será además un homenaje a la máxima figura olímpica mexicana de todos los tiempos, María del Rosario Espinoza por parte de las autoridades del deporte de Aguascalientes y de la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

Finalmente, se anunció la próxima realización del primer Tour Internacional Paola Longoria, el cual se realizará en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero del 12 al 14 de agosto.

 


Se contará con la asistencia de los mejores raquetbolistas a nivel internacional, los cuales se darán cita en nuestro estado previo a la realización del Campeonato del Mundo que tendrá como sede San Luis Potosí, de entre los cuales se incluye a la multi campeona y primer referente mundial de esta disciplina deportiva, Paola Longoria.

 

La presentación, tuvo la presencia de José Ángel González Serna, Secretario de Turismo; Manuel Alejandro González Martínez, titular de SEDEC; el diputado Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, recreación y deportes del Ayuntamiento de Aguascalientes; además de Reyna María González Albores, Gerente de la Asociación Hoteles y Moteles de Aguascalientes; Miguel Ángel Pérez Cadena, representante de la CANIRAC; Anselmo Díaz Puente, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo; Randy Noe Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol y Edgardo Longoria, en representación del Paola Longoria Tour Internacional.


1 comentarios :

  1. Lucía Margarita Sánchez López23 de julio de 2022, 00:42

    Muchas Felicidades al c. Lic. Randy Noé Sánchez... por el magno evento de voleibol nacional a nivel de niños y jóvenes... y por dar un GRAN amplitud a este bello y disciplinado deporte...🙌🏽🏐🙌🏽🏐🙌🏽🏐👏👏👏

    ResponderBorrar