Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Venezuela clasifica al Mundial de Beisbol U-23 al vencer a Guatemala ~ AgsSports.com

jueves, 16 de junio de 2022

Venezuela clasifica al Mundial de Beisbol U-23 al vencer a Guatemala

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 16 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Venezuela consiguió su clasificación al Mundial U-23 de Beisbol tras vencer a Guatemala por blanqueada de 6 carreras a 0 y de paso avanzar a las semifinales del Panamericano que se lleva a cabo en Aguascalientes.

 

Los venezolanos son los últimos invitados al Mundial de la Confederación Panamericana de Beisbol (COPABE) luego de terminar en cuarto lugar de la clasificación general de la fase regular del torneo que se ha disputado en Aguascalientes, terminando con marca de 3 ganados y 3 perdidos superando hasta el último juego a Puerto Rico que se quedó fuera por diferencia en carreras anotadas.

 

En el último juego de la jornada para Venezuela se enfrentó al conjunto de Guatemala duelo que comenzó con ventaja para los primeros quienes abrieron la pizarra en el tercer episodio con un rally de 3 gracias a un doblete de Román Linares que produjo a Materano Ortega y a César Arturo Pastrano Chávez, para luego el mismo fuera a home con un sencillo al derecho de Michael Chirinos Barrios.

 

Para el sexto episodio los venezolanos sumaron 2 más con anotación de Cristhian Pedroza que con un rodado de Michael Chirinos llegó a home, así como un doble de Yoandy Real Flores que produjo a Efraín Osorio para el 5-0 en la pizarra.

En la parte alta del séptimo capítulo Venezuela sumo la sexta carrera con doblete de José Manuel Pastrano que produjo a César Arturo Ortega para darle el triunfo.

 


En el juego el pitcher ganador lo fue Oscar Abreu, mientras que Diego Estuardo Amado Tortola cargó con la derrota.

 

 

NICARAGUA CAE ANTE PUERTO RICO

 

En otro de los juegos de la última jornada Puerto Rico apaleo a Nicaragua por 10 carreras a 2 para cerrar en el quinto puesto del standing del torneo y cerca de la clasificación al mundial.

 

Los puertorriqueños superaron a los nicaragüenses con un rally de 4 carreras en la primera entrada, 2 en la segunda, así como 3 en la tercera y una más en la séptima.

 


Por Nicaragua las carreras se dieron en la primera y en la tercera entrada, lo cual no les alcanzó para quedarse con la victoria, aunque si para clasificarse a la siguiente ronda como tercer lugar del standing.


0 comentarios :

Publicar un comentario