Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UCA campeón del basquetbol de la Liga Universitaria 2022 ~ AgsSports.com

sábado, 18 de junio de 2022

UCA campeón del basquetbol de la Liga Universitaria 2022

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 18 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El equipo varonil de la Universidad Cuauhtémoc (UCA) se convirtió en campeón de la temporada 2022 de la Liga Universitaria de basquetbol al derrotar en la final al representativo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

 

Con un marcador final de 61 puntos a 43 el representativo de la UCA dirigida por el coach Roberto Ocaña, se quedó con el título de campeón del torneo de basquetbol estudiantil que es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) terminando como el mejor del certamen.

 

El duelo final que se disputó en el gimnasio de la Universidad Cuauhtémoc arrancó con ventaja clara de los locales quienes lograron sumar 20 puntos contra los 14 de sus rivales lo cual les ayudó a tener un mejor control del juego para el segundo periodo esto pese a que el ITA se mantuvo en la pelea dejando el marcador 35-25 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

 

Para el tercer cuarto el conjunto dirigido por Javier Cuevas tuvo una gran labor ofensiva y lograron contener también a los pupilos de Roberto Ocaña logrando acercarse en el marcador con 39 puntos contra 45.

 

Pese a ello la Universidad Cuauhtémoc nunca bajo el ritmo y en el cuarto periodo finiquitaron su accionar teniendo su mejor momento defensivo que ayudó a contener a su rival al cual solamente le permitió encestar cuatro puntos para terminar llevándose el triunfo por 61 puntos a 43.

 

El equipo campeón está conformado por los jugadores Gerardo González, Alfredo Durón, Leonardo Martínez, Alán Reyes, Cristian Castañeda, Gonzalo Lucio, Carlos Gutiérrez y el capitán Santiago Peña, todos ellos dirigidos por Roberto Ocaña Ramos.

 

La premiación del basquetbol se realizará junto con los demás deportes aun por fecha por definir por parte de los organizadores.

1 comentarios :