Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tenistas de Aguascalientes disputaran final en Juegos CONADE 2022 ~ AgsSports.com

viernes, 17 de junio de 2022

Tenistas de Aguascalientes disputaran final en Juegos CONADE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 16 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Las tenistas hidrocálidas, Zoar Cea Tesserin y Daniela Martínez Guerrero jugarán este viernes la final de dobles por la medalla de oro de la categoría de 14 años y menores dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

 

En la ciudad de Rosarito en Baja California Norte, se disputan los encuentros de tenis de los Juegos Nacionales donde luego de varios años, Aguascalientes, vuelve a tener la posibilidad de ganar una medalla de oro en esta disciplina.

 

Las dos tenistas que representan a Aguascalientes y los clubes Pulgas Pandas y Campestre, jugaran la final este viernes a las 10 de la mañana enfrentando a las tapatías Julieta Alcaraz Fernández y Abril Cárdenas Fernández en la cancha estadio del complejo deportivo de Rosarito.

 


Previo a la final las de Aguascalientes ganaron sus encuentros, comenzando en la primera ronda al superar a las sonorenses Mónica María Amavizca Benítez y Valeria Castro Valenzuela esto en parciales de 6-0 y 7-5.

 

En tanto que en la ronda de cuartos de final doblegaron a la dupla de Chiapas integrada por Galia García Anzures y Camila Valencia Ramos en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4, por lo que avanzaron a semifinales.

 

En el juego por el pase a la final la dupla de Cea-Martínez enfrentaron a la pareja de Vanessa Cuapio Vega y Juliette Sánchez Pérez de Tlaxcala en un juego que se fue a tres sets con parciales de 6-4, 2-6 y 10-6.

 

Cabe destacar que Aguascalientes ya tiene asegurada una medalla en esta modalidad ya que en caso de perder se les entregará la plata en la ceremonia de premiación prevista a las 13:00 horas.

 

INDIVUAL

 

En sus juegos de singles en la misma categoría Zoar Cea Tesserin llegó hasta cuartos de final ganando primera ronda 6-4 y 6-3 a Maribel Aguilar Gasperin de Veracruz, mientras que en segunda ronda superó a Zyanya Saavedra Carrera de Puebla por parciales de 6-3 y 6-1, cayendo en su siguiente duelo ante Abril Cárdenas Olivares de Jalisco en sets iguales de 1-6 y 1-6.

 

Daniela Martínez solamente ganó primera ronda a Vanessa Cuapio Vega de Tlaxcala en parciales de 4-6, 6-1 y 10-3, cayendo en segunda ante Mónica María Amavizca Benítez de Sonora en parciales de 4-6 y 3-6.

 


Ambas tenistas cuentan con el respaldo del entrenador en jefe de la delegación Juan Carlos Suárez, así como de Jorge López, junto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

 


0 comentarios :

Publicar un comentario